Resumen de acciones del OIJ hasta ayer 15 por la noche - TicoVisión
Escrito en 16/06/12 a 07:16:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Varios heridos y muertos con arma de fuego en distintos sectores de la capital, así como asalto a dos viviendas.

Resumen de acciones del OIJ hasta ayer 15 por la noche - TicoVisión


16 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de acciones del OIJ
hasta ayer 15 por la noche



Detenido vendedor de drogas en Matina:

Agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Oficina Regional de Batán, tras realizar investigaciones, vigilancias y seguimientos, lograron la detención de un hombre de 39 años de edad, de nacionalidad colombiana, hoy en horas de la tarde, en el sector Matina.

En la investigación que se inició hace un mes aproximadamente, se logró vincular a este sujeto con la venta de droga en ese sector y que aparentemente las ventas las realizaba en su casa de habitación.

La detención se realizó hoy a eso de las 2:40 p.m., en el allanamiento a una vivienda, ubicada en el sector de Espavel de Matina, en la cual se decomisó, 35 piedras de aparente crack, 35 puchos de marihuana, aparente cocaína, además de ciento veinte

mil colones de dinero en efectivo, que se presume son producto de la venta de droga.

El detenido será presentado con un informe al Ministerio Público, dónde se determinará su situación jurídica.

Detenidos dos hombres (uno menor), por homicidio:

Según informe preliminar, los hechos se remontan al pasado lunes 11 de junio del presente año, cuando a eso de las 8:00 a.m., el hoy occiso se encontraba en su negocio de venta de artículos electrónicos, ubicado en el centro de Guápiles. Aparentemente, ingresaron dos sujetos uno de ellos portando un arma de fuego y el otro un arma blanca, con el fin de asaltar el local.

En el sitio se dio un forcejeo entre Acuña y los sospechosos, ya que él pretendía impedir que cometieran el asalto. En ese momento uno de los sujetos disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte en el sitio.

Tras cometer el hecho los sujetos se dieron a la fuga y se llevaron consigo varios artículos del local.

El menor fue detenido hoy a eso de las 5:30 a.m., en las afueras de unas cabinas ubicadas, en el sector de Pocora de Guácimo, mientras que el hombre de 21 años de edad, se detuvo hoy  a eso de las 2:30 p.m., en el allanamiento a una vivienda, ubicada en San Martín en Pococí de Guápiles. En la casa se decomisó evidencia importante para la investigación.

El hombre será presentado con un informe al Ministerio Público y el menor fue pasado con un informe a la Fiscalía de Penal Juvenil para que se les determine su situación jurídica.

Un menor herido con arma de fuego en Pavas:

Agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma de fuego un menor de 17 años de edad, esta mañana en el sector de Pavas.

Según versiones preliminares, hoy poco antes de las 10: 00 a.m., el menor circulaba con su novia por el sector de Lomas del Río en Pavas, cuando al parecer fueron interceptados por dos sujetos, quienes portaban arma de fuego y su objetivo era asaltarlos.

La novia del ofendido salio corriendo y cuando éste intentó huir uno de los sospechosos le disparó, impactándolo en el pie izquierdo.

Los sujetos huyeron del sitio con un bolso tipo canguro, en el cual el ofendido llevaba la billetera y otras pertenencias.

El menor fue trasladado al Hospital San Juan de Dios,  en condición estable.

Las autoridades judiciales continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que mediaron en este hecho y así dar con los presuntos responsables cometerlo.

Asaltan una vivienda en Coronado:

Agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Sección de Robos y Hurtos, investigan las circunstancias que mediaron en el asalto a una vivienda, hoy a eso del medio día, en el sector de Coronado.

Según informe preliminar, hoy a eso de las 12:00 medio día, al parecer dos sujetos quienes portaban armas de fuego, guantes y pasamontañas, ingresaron a una vivienda ubicada en el sector conocido como las Nubes de Coronado. Tras amenazar a la empleada doméstica, la amarraron y las amordazaron.

Los sujetos se dieron a la fuga y lograron sustraer, tres Ipad, dos computadoras portátiles y varias joyas, se presume que el monto de todo lo robado asciende a los cinco millones de colones, aproximadamente.

Aparentemente, el dueño de la vivienda fue alertado de que algo extraño había ocurrido en la casa y cuando éste llegó se encontró con la mujer amarrada y el faltante de los artículos.

Los agentes continúan con las investigaciones en torno a este caso para dar con los presuntos responsables de cometer este hecho.

Asaltaron una vivienda en el sector de San Juan de Poás:

La mañana de este viernes, agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Alajuela, se trasladaron hasta el sector de San Juan de Poás, en esa provincia, para iniciar las investigaciones en torno a un caso de asalto a una vivienda.

Según informe preliminar, hoy a eso de las 9:40 a.m., al parecer cinco sujetos llegaron a bordo de dos vehículos, hasta una vivienda ubicada en el sector de San Juan de Poás. Aparentemente, los sospechosos portaban armas de fuego y asaltaron la casa.

Los sujetos lograron sustraer ocho armas de fuego, entre ellas tres escopetas, tres rifles, un rifle de copas y un arma calibre 22, mismas propiedad de los habitantes de la vivienda.

Tras cometer el hecho los sujetos huyeron del sitio en los vehículos.

Los agentes continúan con las investigaciones en torno a este caso para dar con los presuntos responsables de cometer este hecho.

Tres varones heridos por arma de fuego en Pavas:

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario, se trasladaron la madrugada de este viernes, hasta el sector de Pavas para investigar las circunstancias que mediaron al resultar heridos con arma de fuego tres hombres, en las afueras de un bar.

Los heridos fueron identificados como Chavarría de 22 años, quien presentaba una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, Ruiz de 23 años fue herido en el tobillo izquierdo y Gutiérrez de 24 años de edad, fue impactado en la pierna izquierda.  

Informes preliminares indician que, hoy a eso de la 1:00 a.m., al parecer se dio una riña entre varios sujetos por razones que aún se desconocen, en las afueras de un bar ubicado en el sector de Pavas. Aparentemente, uno de los sujetos que participó en el pleito, sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones, impactando a los tres ofendidos.

Los heridos fueron trasladados en condición estable al Hospital San Juan de Dios.

Las investigaciones en torno a este caso continúan para esclarecer lo sucedido.

Hombre herido con arma blanca en San Pedro:

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma blanca un hombre de 55 años de edad, de apellido Cambronero, ayer en horas de la noche, en San Pedro.

Según informes preliminares, ayer a eso de las 6:40 p.m el ofendido se encontraba en su trabajo en un centro comercial de la zona, cuando llegó un sujeto y le  pidió prestado el baño.

Presuntamente, una vez dentro, el sospechoso habría intentado encerrar al ofendido en el baño, para sustraer artículos del local, al no conseguirlo, éste lo amenazó con un arma blanca y se produjo un forcejeo entre ambos, momento en que el ofendido resultó herido en su pecho.

Tras herirlo, el sospechoso huyó del lugar, llevando consigo trescientos mil colones de dinero en efecitivo, ciento cuarenta y dos dólares y dos cheques los cuales suman doscientos noventa mil colones, que se encontraban en la caja registradora.

Cuando los agentes realizaron la inspección en el lugar dónde ocurrieron los hechos, hallaron un arma blanca, con la que se presume hirieron a Cambronero.

El herido fue trasladado en condición estable al Hospital Calderón Guardia.

Agentes judiciales continúan con las investigaciones en torno a este caso para dar con el presunto responsable de cometer este hecho.

Encuentran cuerpo de un hombre en Batán:

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la Oficina Regional de Batán, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre de 50 años de edad, aproximadamente, aún no identificado, quien fue hallado ayer en horas de la tarde en el sector de Matina.

Informes preliminares indican que, ayer a eso de las 4:00 p.m., un vecino del sector conocido como Zent en Matina, transitaba por ese lugar cuando observó el cuerpo sin vida dentro de una plantación de bambúes, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Cuando los agentes llegaron al sitio corroboraron que se trataba de un masculino y que presentaba varias heridas ocasionadas por arma blanca en su cuerpo, por razones que aún se desconocen.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Las investigaciones en torno a este caso continúan para esclarecer lo sucedido así como dar con él o los presuntos responsables de cometer este hecho.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.