Bolsas América Latina se desploman, preocupación por China y Europa - TicoVisión
Escrito en 30/06/10 a 15:10:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Bolsas América Latina se desploman, preocupación por China y Europa - TicoVisión


30 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Las acciones latinoamericanas se desplomaban el martes, debido a una aversión global al riesgo provocada por preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y una desaceleración del crecimiento en China.

Una caída de la confianza del consumidor en Estados Unidos provocó preocupaciones de una eventual paralización en la recuperación de la mayor economía del mundo.

El índice bursátil latinoamericano MSCI se despeñaban un 4,19 por ciento, llegando a los niveles que registró entre comienzos y mediados de junio. Bancos europeos deben repagar el miércoles 442.000 millones de euros (538.367 millones de dólares) en préstamos de emergencia el Banco Central Europeo, dejando un potencial déficit de liquidez de 100.000 millones de euros en el sistema financiero.

Además, el Conference Board de Nueva York corrigió el martes su principal indicador económico de China a un aumento del 0,3 por ciento en abril, desde un crecimiento estimado inicialmente en un 1,7 por ciento. El crecimiento de China no sólo ha ayudado a impulsar a la economía global, sino que el año pasado ese país superó a Estados Unidos como el principal socio comercial de Brasil.

A los inversores les preocupa que las noticias de China y Europa puedan afectar a la recuperación económica global, dijo Silvio Campos Neto, economista jefe del Banco Schahin en Sao Paulo.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.