Expresidente egipcio Hosni Mubarak, 'clínicamente muerto' - TicoVisión
Escrito en 19/06/12 a 15:59:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Sin embargo, las versiones sobre su supuesto fallecimiento son contradictorias aún.

Expresidente egipcio Hosni Mubarak, 'clínicamente muerto' - TicoVisión


19 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Medio Oriente / Egipto | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Expresidente egipcio
Hosni Mubarak, 'clínicamente muerto'



La cadena de noticias CNN aseguró que el expresidente egipcio ha sido declarado clínicamente muerto. Mubarak fue atendido hoy de urgencia con electrochoques después de sufrir una paro cardíaco desencadenada por un accidente cerebrovascular.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, quien permanecía hasta este día recluso en una prisión de El Cairo, fue declarado clínicamente muerto hoy, después de haber sido atendido de urgencia con electrochoques al sufrir una paro cardíaco, desencadenada por un accidente cerebrovascular, según han hecho público algunos medios de comunicación como CNN y la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, las versiones sobre su supuesto fallecimiento son contradictorias aún. La agencia de noticias Reuters ha dicho que Mubarak está inconsciente y conectado a un respirador, pero no se encuentra clínicamente muerto, según habrían confirmado dos fuentes de seguridad a la agencia.

"Está completamente inconsciente. Está usando un respirador artificial", dijo a Reuters una fuente militar, luego de que la agencia estatal de noticias MENA reportara que el depuesto mandatario estaba "clínicamente muerto" tras su traslado a un hospital.

Otra fuente de seguridad dio la misma información y desestimó el reporte de la agencia MENA al decir: "Aun es muy pronto para decir que está clínicamente muerto".

Este día, el expresidente tuvo que ser trasladado a un hospital militar en El Cairo desde la prisión en la que cumplía su condena a causa del grave deterioro de su salud.

Según informaron fuentes médicas a la agencia oficial Mena, el Departamento de Prisiones convocó a dos médicos que supervisaron el tratamiento del expresidente después de que éste sufriera una trombosis cerebral, en un rápido empeoramiento de su estado de salud.

Los dos galenos, que supervisaron su tratamiento en el Centro Médico Internacional -donde estuvo ingresado antes de entrar en prisión tras ser condenado a cadena perpetua el 2 de junio-, le suministraron sin éxito anticoagulantes contra la trombosis.

Fuentes de seguridad explicaron a Mena que los servicios médicos de la cárcel de Tora, en el sur de la capital, tuvieron que utilizar un desfibrilador después de la parada cardíaca.

Mubarak ingresó en el penal de Tora el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su mismo ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y a lo largo de sus 17 días en Tora ya ha tenido que ser atendido de urgencia en varias ocasiones por recaídas.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco, justo en el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.

Con el comienzo de su juicio, el pasado 3 de agosto, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, al Centro Médico Internacional de El Cairo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.