Gobierno quiere avanzar en derechos de la población LGBT - TicoVisión  
Escrito en 21/06/12 a 04:59:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministro de la Presidencia y movimientos se reunirán de nuevo en el mes de julio para estudiar avances.

Costa Rica: Gobierno quiere avanzar en derechos de la población LGBT - TicoVisión


21 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno quiere avanzar
en derechos de la población LGBT



San José. - Este miércoles por la tarde, el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides tuvo un primer encuentro con integrantes de varias organizaciones Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) y con voceras del Movimiento invisibles, atendiendo a una invitacion hecha por Casa Presidencial para ahondar en temas y proyectos de ley que atañen a la población sexualmente diversa.

En dicha reunión, participaron además, la Ministra de Salud, Daysi Corrales, la ex diputada Ana Helena Chacón, representantes de organizaciones como Fundación  Arcoiris, Movimiento Diversidad, Beso Diverso, Movimiento Invisibles.

El encuentro sirvió para intercambiar posiciones respecto a varios temas que atañen a los los grupos de diversidad sexual. El Gobierno de la República mostró

su apoyo para impulsar acciones que reconozcan los derechos humanos de esta comunidad.  

“La Casa Presidencial quería tener esta conversación para asegurarles nuestra voluntad de avanzar en distintas acciones,  unas en el campo administrativo y otras desde el punto de vista de la legislación para progresar en el reconocimiento de los derechos patrimoniales y civiles de estas personas”, afirmó el Ministro de la Presidencia.

El Ministro de la Presidencia y los integrantes de la reunión acordaron un segundo encuentro que será programado para el mes de julio con el fin de conversar sobre los avances en esta materia, especialmente en lo que atañe al análisis de los proyectos de ley que se encuentran actualmente en la corriente legislativa.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.