Nuevo gobierno sirio incluye a opositores - TicoVisión  
Escrito en 23/06/12 a 07:59:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Un nuevo Gobierno presidido por Riad Hiyab, en el que estarán incluidas figuras de la oposición interna y que incluirá un nuevo Ministerio para la Reconciliación Nacional, ha sido aprobado hoy por Bashar al Assad.

Nuevo gobierno sirio incluye a opositores - TicoVisión


23 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Siria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nuevo gobierno sirio incluye a opositores


Foto: AFP
Damasco, Siria, 23 de junio de 2012. -Un nuevo Gobierno presidido por Riad Hiyab, en el que estarán incluidas figuras de la oposición interna y que incluirá un nuevo Ministerio para la Reconciliación Nacional, ha sido aprobado hoy por Bashar al Assad.

Esta nueva cartera estará ocupada por el líder del Partido Social Nacional Sirio, Ali Haidar, mientras que el también opositor y presidente del Frente Popular para el Cambio y la Liberación, Qadri Yamil, será vice primer ministro para Asuntos Económicos y ministro de Comercio.

Los opositores incluidos en el gobierno forman parte de la llamada "oposición interna" y dirigen formaciones toleradas por el régimen y que abogan por una reforma de sus estructuras comandada por Al Assad.

En el nuevo Gobierno habrá ex jefes del Ministerio de Defensa, del

Interior y de Asuntos Exteriores, como el ministro de Defensa Raud Raja, lo que desvanece los rumores de que supuestamente había sido asesinado por los rebeldes armados.

La designación de un nuevo primer ministro se produjo tras la celebración de elecciones legislativas el pasado 7 de mayo, de las que salió un Parlamento con mayoría de la coalición a la que pertenece Al Baaz.

Esos comicios fueron parte de las reformas prometidas por el régimen, entre ellas la aprobación en referéndum de una nueva Constitución, que fueron encargadas al anterior Ejecutivo de Safar para poner en marcha y aplacar así las revueltas populares.

Desde hace más de un año en Siria se suceden las protestas antigubernamentales que se han transformado en una lucha armada de la oposición y el Gobierno. Cada día se reportan víctimas mortales a pesar de que a partir de mediados de abril, según el plan de paz de Kofi Annan, en el país se había anunciado un alto el fuego.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.