Presidenta juramentó atletas que participarán Olimpiadas de Londres - TicoVisión  
Escrito en 24/06/12 a 06:01:13 GMT-06:00 Por Administrador
Deportes
La Mandataria resaltó el gran ejemplo que representan estos atletas para todos los costarricenses.

Presidenta juramentó atletas que participarán Olimpiadas de Londres - TicoVisión


24 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Deportes | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta juramentó atletas que
participarán en Juegos Olímpicos de Londres 2012



San José. - En medio de las festividades del Día Mundial Olímpico,  la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda juramentó este sábado a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012.

Con un claro  “sí juramos”, siete de los 11 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, así como el atleta paraolímpico Laurens Molina, alzaron su mano derecha para expresar su compromiso con la patria de dar lo mejor.

Fue la presidenta Chinchilla Miranda quien al regresar de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro, les solicitó a los atletas costarricenses seguir dando su mejor esfuerzo, ya que cada uno de ellos representan un ejemplo y un modelo a seguir  para las nuevas generaciones.

"Es un gran orgullo para nosotros los costarricenses que por"

primera vez 9 de estos  atletas clasificaran a los Juegos Olímpicos logrando la marca de inscripción, la mayor cantidad en nuestra historia", resaltó la mandataria Laura Chinchilla quien muy orgullosa alentó uno a uno a los atletas.

La administración Chinchilla está comprometida a fortalecer e invertir en el deporte, prueba de ello, son los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013,   el cual el Gobierno aportará $10 millones: $4 millones en preparación de los atletas y  $6 millones en la organización.

Asimismo, la Mandataria destacó que existen dos áreas por las que se han venido trabajado fuertemente, la primera la aprobación de la Ley del Tabaco que nos permite tener recursos permanentes para el deporte nacional  y la  integración del ministerio del deporte.

Vamos a seguir luchando para dejar la institucionalidad que el deporte costarricense se merece, queremos que nuestro país siga brillando con luz propia

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez Nájera,  les manifestó a los atletas, "hoy ustedes son los representantes deportivos de Costa Rica ante el mundo entero, ustedes se han ganado ese espacio con esfuerzo, dedicación y sacrificio  A partir de hoy, estarán en la memoria de los costarricenses por poner en alto nuestro país, porque un atleta olímpico es olímpico para siempre".

Los atletas presentes fueron Gabriela Traña y Cesar Lizano quienes nos representarán en la maratón, Andrey Amador en ciclismo de ruta, Osman Murillo en judo, Paolo Montoya en ciclismo de montaña, Mario Montoya y Heiner Oviedo, en taekwondo.

Por motivos de preparación previa fuera de nuestras fronteras no estuvieron presentes los atletas;  Sharolyn Scott quien estará en los 400 metros con vallas y Nery Brenes(400 planos) ambos viajaron a Colombia el jueves anterior y  la nadadora Marie Laura Meza y el triatlonista Leonardo Chacón, quienes se encuentran en Austria.

En el acto estuvieron presentes el viceministro de la Presidencia y ministro interino del Deporte, Francisco Marín, el ministro de Comunicación y Enlace, Francisco Chacón, la directora de Deportes, Alba Quesada, los presidentes de las Federaciones, representantes de las asociaciones deportivas y de la Embajada de Reino Unido en nuestro país.  

Los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012  iniciarán el próximo 27 de julio.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.