Copa Airlines une a Guanacaste, Costa Rica, con América - TicoVisión  
Escrito en 24/06/12 a 15:40:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Copa Airlines decidió apostar por la apertura de la ruta Panamá-Guanacaste debido a la posición consolidada internacionalmente de la región como destino turístico y de aventuras, la cual recibirá por primera vez vuelos itinerados desde Latinoamérica.

Copa Airlines une a Guanacaste, Costa Rica, con América - TicoVisión


24 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Turismo | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Copa Airlines une a
Guanacaste, Costa Rica, con América



San José, 24 de junio de 2012. - Copa Airlines incorpora oficiamente a Liberia, capital de la provincia costarricense de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua, dentro de su lista de nuevos destinos, al inaugurar su primer vuelo entre Panamá y dicha provincia, enlazada a partir de hoy con todo el continente americano, a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con mayor conectividad aérea en Latinoamérica.

La aerolínea inició sus vuelos directos regulares desde y hacia Panamá, en una ruta que operará domingos y jueves, saliendo de Panamá a las 9:52 am y llegando a Liberia a las 10:23 am; el vuelo saldrá de Liberia a las 11:25 am y llegará a Panamá a la 1:58 pm ambos días. La ruta la operarán con aviones Embraer 190, con capacidad para 94 pasajeros: 84 en cabina principal y 10 en Clase Ejecutiva.

Copa Airlines decidió apostar por la apertura de la ruta Panamá-

Guanacaste debido a la posición consolidada internacionalmente de la región como destino turístico y de aventuras, la cual recibirá por primera vez vuelos itinerados desde Latinoamérica. Este será el segundo destino de Copa Airlines dentro de Costa Rica (San José fue el primer destino internacional de la aerolínea, desde 1967).  

Copa Airlines transportó en todos sus destinos 8.8 millones de pasajeros en el 2011 y experimentó  un incremento de más del 21% en su capacidad en relación con el año anterior.

El Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, indicó que con esta nueva ruta, una de las 4 recientemente anunciadas para empezar a operar a partir de Junio 2012, espera favorecer el desarrollo turístico, económico y social de una de las regiones de mayor importancia para Costa Rica, como es Guanacaste.  

“La llegada de miles de turistas y viajeros de negocios provenientes del Caribe, Centro y Suramérica a Guanacaste se convertirá en un catalizador favorable para Costa Rica. Además, abre la posibilidad para que turistas y sobre todo empresarios de Guanacaste se puedan conectar directamente con los 64 destinos en 29 países de toda América y el Caribe a los que sirve Copa”, aseguró Heilbron.

Por su parte, el Ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, destacó la importancia del vuelo, como parte de los esfuerzos realizados para garantizar la  atracción de líneas aéreas, así  como la apuesta a mercados de gran relevancia como lo es Suramérica.

“Con el paso del tiempo, esta región del planeta se ha caracterizado por contar con una economía sumamente fuerte. En 2011, 128.911 suramericanos visitaron nuestro país, lo cual representa un 8,2% de crecimiento con respecto al 2010, por lo que esperamos que esta nueva frecuencia impulse aun más la visita de los hermanos países del Sur”,  destacó Flores.

En abril pasado, Copa Airlines, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) y representantes turísticos privados de la región recibieron en la provincia al primer grupo de operadores mayoristas de Suramérica, que arribaron a Liberia como parte de la promoción del nuevo vuelo directo entre Panamá y el Aeropuerto Daniel Oduber.

Los primeros mayoristas turísticos suramericanos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay- visitaron Guanacaste del 18 al 22 de abril, mediante un vuelo charter especial desde Panamá, donde fueron trasladados desde Suramérica por Copa Airlines, con el patrocinio del ICT y empresarios de la zona, la participacipon de CATURGUA, las cámaras turísticas de Monteverde y La Fortuna, así como hoteleros y tour operadores.

“Se trató del primer gran esfuerzo conjunto entre Copa Airlines, el gobierno de Costa Rica representado por el ICT, y la empresa privada de Guanacaste y zonas cercanas, con el fin de impulsar el destino en el mercado turístico latinoamericano”, comentó Elisa Brenes, Gerente Regional de Copa Airlines para Centroamérica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.