Protesta de taxistas no se justifica, dice el Gobierno - TicoVisión  
Escrito en 24/06/12 a 19:17:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Según datos del Consejo Técnico de Transportes de las 4000 solicitudes de taxi, 2329 se encuentran acreditadas.

Protesta de taxistas no se justifica, dice el Gobierno - TicoVisión


24 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Protesta de taxistas no
se justifica, dice el Gobierno



San José, domingo 24 de junio de 2012.El llamado a protesta realizado por las organizaciones de taxistas no tiene ninguna justificación. Los puntos de discordia más gruesos entre estos grupos y los porteadores fueron resueltos satisfactoriamente con la aprobación de la Ley No. 8955, hace más de un año. La aprobación de esa ley fue posible gracias al acuerdo logrado entre las partes y el gobierno de la República.

“Ese mismo espíritu de diálogo y búsqueda de entendimientos debe prevalecer ahora en la etapa de implementación de la ley”, manifestó el viceministro del MOPT, Rodrigo Rivera,  quien en los últimos días se ha mantenido en contacto con los distintos grupos para tratar de encontrar una salida a través de la negociación.

“No es justo para los costarricenses que el tráfico se vea afectado este lunes por protestas que no tienen ninguna razón de ser”, agregó el viceministro Rivera, quien además hizo un llamado para que, al menos, se le advierta a los conductores cuales rutas serán utilizadas, con el fin de que estos puedan tomar las precauciones del caso y evitar retrasos.

Durante este fin de semana, los viceministros de Mopt, Rodrigo Rivera y Presidencia, Francisco Marín, hicieron llamados a volver a la mesa de trabajo, pero resultaron infructuosos.

Según datos del Consejo Técnico de Transportes de las 4000 solicitudes de taxi, 2329 se encuentran acreditadas. En cuanto a microbuses de las 885 peticiones, hay 565 acreditadas. Existen aproximadamente 13.500 taxis para todo el país. Hasta el momento se ha adjudicado menos del 30 %  al servicio especial estable de taxis (porteadores) y los taxistas se están lanzando a la calle.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.