'Representantes sindicales no deben negociar migajas' - TicoVisión  
Escrito en 25/06/12 a 07:20:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
''Alianza gobierno-empresarios debe quedar al desnudo''

'Representantes sindicales no deben negociar migajas' - TicoVisión


25 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



'Representantes sindicales
no deben negociar migajas'


San José, 25 de junio de 2012.- Se espera para hoy lunes 25 de junio de 2012, en el seno del Consejo Nacional de Salarios (CNS), la votación final que ha de establecer el monto del incremento en los salarios mínimos valederos para la clase trabajadora del sector Privado, aplicables a partir del 1 de julio de 2012. Solamente algo inesperado podría generar al traste con tal votación.

 Como se sabe son tres los sectores que deciden esa votación: el sindical, el empresarial y el gubernamental. Desde la perspectiva sindical, han estado defendiendo que la fijación debe quedar en, décimas más, décimas menos, alrededor del 5 %. El empresariado propuso un 2.47 % y el Gobierno, un 3 %. En realidad, la propuesta en estos dos últimos casos es, prácticamente la misma.

 La ANEP considera en tal sentido que “los tres representantes titulares de los sindicatos no deberían negociar a base de migajas esta fijación salarial. Lo justo es lo justo. No se vale escamotearle a los trabajadores y a las trabajadoras que ganan apenas el mínimo de ley, los meses finales del año 2011 que no fueron comprendidos para establecer la fijación que se estableció a partir de enero de 2012”.

 Por tanto, la ANEP y la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), respetuosamente, exhortan a los tres representantes sindicales que mantengan el máximo de dignidad y que defiendan hasta el final la propuesta más favorable para los trabajadores y para las trabajadoras; dejando así al desnudo el “matrimonio” empresarios-Gobierno en esto de imponerle al pueblo trabajador asalariado, fijaciones de incrementos salariales totalmente empobrecedoras.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.