Siete de cada 10 hispanos apoyan reelección de Obama - TicoVisión
Escrito en 25/06/12 a 14:52:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Los resultados están basados en la encuesta diaria de seguimiento entre mil 753 hispanos a nivel nacional, celebrada entre el 16 de abril y el 31 de mayo.

Siete de cada 10 hispanos apoyan reelección de Obama - TicoVisión


25 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | América del Norte / Estados Unidos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Siete de cada 10 hispanos
apoyan reelección de Obama



Washington. - El presidente Barack Obama registra una amplia ventaja sobre Mitt Romney entre los hispanos, donde casi cada siete de 10 electores registrados respalda al mandatario según una encuesta del diario USA Today y la firma Gallup.

El sondeo colocó a Obama con un apoyo del 66 por ciento entre esta base electoral, contra 25 por ciento que favorece a su seguro contrincante republicano en las elecciones del 6 de noviembre.

Gallup recordó que el respaldo de los hispanos a Obama es similar al que se registró en estas fechas durante la pasada elección presidencial, indicando que este respaldo es acorde al 60 por ciento de estos electores que se identifican como demócratas o se inclinan por este partido.

El sondeo mostró además que aunque una mayoría de hispano confían más en Obama que en Romney para responder al fenómeno de la migración ilegal, esta no es la principal de sus preocupaciones.

La brecha entre los pobres ricos aparece como el tema que consideran más importante para ellos, seguidos del de salud, políticas migratorias, desempleo, crecimiento económico y el déficit fiscal.

Esto parece explicarse en el hecho de que el tema de migración resuena con más fuertes entre aquellos hispanos inmigrantes o aquellos que son primera generación de hispano-estadunidenses.

Los resultados están basados en la encuesta diaria de seguimiento entre mil 753 hispanos a nivel nacional, celebrada entre el 16 de abril y el 31 de mayo, la cual presenta un margen de error de 3.0 por ciento.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 17/09/21 a 04:33:38 GMT-06:00 Por Anonimo
Nothing lasts forever      hearing devices

 great
Escrito en 30/09/21 a 06:45:16 GMT-06:00 Por Anonimo
Well this is great site! Would definitely recommend this to my friends. Love the read weld here

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.