Senado español invita a diputados a Foro Parlamentario Iberoamericano - TicoVisión  
Escrito en 26/06/12 a 09:36:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La invitación se dio en el Plenario Legislativo, tras la visita que realizó el Presidente del Senado Español, y que luego de un discurso corto mostró su interés...

Senado español invita a diputados a Foro Parlamentario Iberoamericano - TicoVisión


26 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Senado español invita a diputados
a Foro Parlamentario Iberoamericano



Presidente del Senado Español,
Sr. D. Pío García-Escudero Márquez
El Presidente del Senado Español, Sr. D. Pío García-Escudero Márquez, invitó a  los diputados  al Foro Parlamentario Iberoamericano que, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana, tendrá lugar en Cádiz los días 25 y 26 de octubre de este año.

La invitación se dio en el Plenario Legislativo, tras la visita que realizó el Presidente del Senado Español, y que luego de un discurso corto mostró su interés para que  los parlamentarios puedan asistir a tal actividad.

“Como saben su Señoría el próximo mes de octubre tendrá lugar en Cádiz la 22 cumbre Iberoamericana, una cumbre que pretende ser una renovación en el espíritu del encuentro que hace 200 años termino con una constitución de calado casi revolucionado, la Bicentenaria Constitución de Cádiz.”, dijo  García-Escudero.

Añadió que en este encuentro hay puestas grandes esperanzas, tanto en la creación de una solidaridad económica Iberoamericana, como muy particularmente en diseñar un plan efectivo contra la lacra intolerable de la desigualdad social.

“Pues bien para lograr alcanzar estos objetivos renovadores,  se diseño una ruta de reuniones y conferencias sectoriales que está desarrollando durante todo este año 2012 en España, reuniones que cuentan con la participación de todos los países iberoamericanas y tratan prácticamente todos los asuntos de importancia para la región”, comentó en su discurso.

Por su parte el Presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados Calvo, dijo que en nombre de los señores y señoras diputadas de las  ocho fracciones legislativas que integran el Congreso, manifestó el deseo de que dicha actividad sea propicia para encontrar agendas de oportunidades para los pueblos que democráticamente representan.

“Hagamos de esta relación la manifestación de cooperación para que las diferencias culturales de los pueblos iberoamericanos se constituyan más bien en la fuerza que nos integren con respecto a las particularidades pero también que sirva para la pronta atención de las aspiraciones de vuestros pueblos”, dijo el Presidente legislativo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.