Homenaje al Secretario General de FLACSO que concluye su gestión - TicoVisión  
Escrito en 27/06/12 a 11:00:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Recordó  que “en Costa Rica he vivido la democracia; hemos vivido con la más plena libertad de cátedra y de expresión, lo que ha posibilitado a FLACSO publicar y difundir sus investigaciones...

Homenaje al Secretario General de FLACSO que concluye su gestión - TicoVisión


27 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Homenaje al Secretario General
de FLACSO que concluye su gestión



El Canciller  Enrique Castillo ofreció homenaje al Secretario General de FLACSO, Francisco Rojas Aravena, quien concluye su gestión.
 
El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, otorgó la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el chileno Francisco Rojas Aravena.
 
Rojas concluye su misión de ocho años al frente de  ese organismo internacional, intergubernamental y académico con sede en  Costa Rica, y en reconocimiento a su misión en nuestro país, por diversos períodos, durante más de 30 años,  el Canciller Castillo  le ofreció un homenaje,   la noche del martes 26 de  junio,  en el Salón Dorado de la Cancillería.
 
El acto contó con  la asistencia de  miembros del Cuerpo...
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Diplomático acreditado en el país e invitados especiales, entre ellos,  las Primeras Damas de la República, doña doña Estrella Zeledón, viuda de Carazo Odio. y doña Josette Altmann Borbón.

El Canciller Enrique Castillo destacó en su mensaje la labor de Aravena en los ámbitos académico y de investigación. “Porque toda mención de su trabajo a la cabeza de FLACSO estaría incompleta, si no destacáramos también esta faceta de su vocación por las Ciencias Sociales”, dijo.

El Jefe de la Diplomacia costarricense aprovechó la ocasión para resaltar un párrafo de la introducción al libro “Costa Rica y el Sistema Internacional”, de Aravena, el cual  señala que “Los desafíos del futuro poseen un nuevo carácter. Hoy estamos frente a una agenda global. Los problemas internacionales requieren soluciones y alternativas que superan los límites de las fronteras nacionales, pero cuyas acciones, programas y políticas se ejecutan nacionalmente”.
 
Eso me hace pensar en la  actualidad, en la Estrategia de Seguridad para Centroamérica”, comentó el Canciller Castillo.

Dijo,  además, que “en más de medio siglo de actividad de FLACSO, son muchos los profesionales latinoamericanos que, mediante los cursos de posgrado y de especialización,  han contribuido al desarrollo de las Ciencias Sociales, propiciando el intercambio con instituciones universitarias y otros organismos internacionales, se ha  brindado asistencia técnica y se ha generado un rico debate académico, al cual ha contribuido decididamente nuestro homenajeado”.  
 
En su mensaje Rojas Aravena  dijo que esta condecoración  “me honra y me compromete de manera significativa con los principios y valores democráticos que estamos impulsando en la región”.  “También es un reconocimiento a FLACSO, cuya Secretaría General tiene 33 años de existencia física en Costa Rica” aseveró.  

Recordó  que “en Costa Rica he vivido la democracia; hemos vivido con la más plena libertad de cátedra y de expresión, lo que ha posibilitado a FLACSO publicar y difundir sus investigaciones sin restricción alguna y a todos nosotros vivir de manera plena,  en el goce de la libertad que nos ofrece este hermoso, acogedor y maravilloso país”.

Francisco Rojas Aravena será sustituido en el cargo de la Secretaría General de FLACSO,  por el ecuatoriano Adrián Bonilla, quien asumirá funciones en julio próximo.

Orden Nacional Juan Mora Fernández. La Gran Cruz de Placa de Plata de la Orden Nacional de Juan Mora Fernández lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo y que a la vez supo conducir los destinos del país con gran talento y habilidad, teniendo siempre como norte el bienestar de sus compatriotas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.