Presidenta ordena plan de contingencia ante emergencia vial - TicoVisión
Escrito en 27/06/12 a 12:01:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Este equipo estará conformado por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), la Dirección de Tránsito y la Fuerza Pública.

Presidenta ordena plan de contingencia ante emergencia vial - TicoVisión


27 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta ordena plan
de contingencia ante emergencia vial



San José, miércoles 27 de junio de 2012. Ante la emergencia vial que aconteció la madrugada de este miércoles, la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, ordenó esta mañana durante el Consejo Presidencial de Seguridad la conformación inmediata de un equipo de trabajo, el cual deberá, antes de finalizar el día, elaborar un plan de contingencia que responda a la situación mientras dure la reparación de las obras.

Este equipo estará conformado por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), la Dirección de Tránsito y la Fuerza Pública. Estos tendrán su centro de operaciones en la Sala de Crisis del Ministerio de Seguridad Pública.

“Ante la situación presentada es importante velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, por lo cual se brindará toda la ayuda terrestre y aérea necesaria para tener mayor control sobre el movimiento vehicular y de esta manera habilitar vías alternas que permitan mayor circulación”, aseguró la Mandataria.

Algunas de las medidas propuestas durante el Consejo de Seguridad están relacionadas con la suspensión del curso lectivo para algunos centros educativos. También se hace un llamado a la población para recurrir al carpool y al teletrabajo, entre otros.
La gente tuvo que caminar para poder llegar a sus trabajos ante el colapso vial de esta mañana, producto de un hundimiento y enorme hueco en la Autopista General Cañas.

El equipo de trabajo conformado por instituciones del Gobierno dará a conocer las medidas en horas de la tarde.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.