Regulaciones afectarán al SINART - TicoVisión  
Escrito en 28/06/12 a 05:18:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Arias Camacho, dijo que la mayor preocupación se relaciona con la obligación de darle al gobierno el 25 por ciento de las utilidades que genera la empresa.

Regulaciones afectarán al SINART - TicoVisión


28 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Regulaciones afectarán al SINART


Rodrigo Arias Camacho, Presidente Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) aseguró que esa institución se verá afectada si se aprueba el expediente 18435 Ley para el Manejo Eficiente de las Finanzas Públicas.

Especificó que los principales problemas tienen que ver con las regulaciones que se imponen para las empresas públicas, como son las disposiciones de los superávit libres y la distribución de utilidades que genere la empresa y la obligatoriedad (para ellos) de volver a estar bajo el control de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria.

Detalló que el SINART fue sacado de ese entorno desde el año 2003 y esa disposición se reafirmó en el 2011, sin embargo, con la aprobación de esta iniciativa, volverían a estar bajo el régimen de la Secretaría.

Arias Camacho aseguró que “el SINART es una institución que tiene infinidad de
Rodrigo Arias Camacho, Presidente Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART)

necesidades acumuladas que atender, ahí no debe sobrar nada. Pero qué sucede —si como pasa en algunas oportunidades— los recursos se incorporan en un presupuesto extraordinario y se giran en la segunda quincena de diciembre…”.

Dijo que la mayor preocupación se relaciona con la obligación de darle al gobierno el 25 por ciento de las utilidades que genera la empresa.

Aseguró que la institución cuenta con un plan maestro para atender la renovación tecnológica que requieren, pero si en algún momento van a tener utilidades estas se van a ver disminuidas al tener que compartirlas con el gobierno central.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.