Costa Rica: ICT impulsa plan regulador en Cóbano - TicoVisión  
Escrito en 28/06/12 a 16:43:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Allan Flores, Ministro de Turismo de Costa Rica, manifestó que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), está impulsando el Plan Regulador de las comunidades de COBANO.

Costa Rica: ICT impulsa plan regulador en Cóbano - TicoVisión


28 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



ICT impulsa
plan regulador en Cóbano



Allan Flores, Ministro de Turismo, manifestó que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), está impulsando el Plan Regulador de las comunidades de COBANO, con el objetivo de regularizar la situación jurídica de los pobladores que viven en esas zonas.


El jerarca de esa dependencia, compareció esta mañana ante los miembros que integran la Comisión Permanente Especial de Turismo, para que se refiriera a los avances del proyecto en esa comunidad.


En este sentido mencionó que en cuanto al plan se está en la fase de la audiencia pública, que se realizó el pasado 22 de junio, lo que originó una convocatoria muy apropiada.

Fue una oportunidad muy apropiada y de mucha calidad técnica y explicar que estamos en esta caso en particular en audiencia pública que ahora viene una fase de atención de las oposiciones donde una parte la responde el ICT y otra parte la responde la municipalidad, para luego ya entrar en la segunda fase de aprobación macro, teniendo en consideración que hay que tener una sostenibilidad del recurso que está en la zona costera, pero también hay que tener cuidado con la gente que vive ahí, una cosa es formular un Plan Regulador donde no hay nada y otra cosa donde hay comunidades”, explicó el ministro.

Indicó que impulsan los planes reguladores, porque son los mecanismos que tienden a establecer el correcto uso del suelo de esos terrenos, donde están ubicadas las zonas costeras.

Me parece muy apropiado entonces que avancemos en este tema, que podamos culminarlos con existo y que podamos generar cosas buenas a partir de esta identificación de los usos de suelo, un plan regulador no solamente es uso de suelo sino también regulación en altura, densidades y otras series de situaciones que esperamos sean vistas en esta plan”, comentó.

Finalmente aseguró que los planes reguladores establece un desarrollo sostenible de primera calidad en las zonas, que es un  factor de diferenciación por lo que ha apostado el país.

brindar de esa menara la posibilidad de regularizar su situación jurídica a muchos pobladores que actualmente están en las zonas costeras y tienen una situación que no está a derecho y esto es una buena herramienta que les permita regularizar su situación para que dejen de estar en incertidumbre”, dijo el jerarca




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Plan Regulador Integral Cabuya-Montezuma
Escrito en 29/06/12 a 08:41:13 GMT-06:00 Por Antonio Vallese Bian
El Plan Regulador Integral Cabuya-Montezuma es un "plan modelo", el primero que haya sido elaborado tomando en cuenta las edificaciones que existen de hace muchos años en la Zona Restringida, y una vez aprobado e implementado permitirá al gobierno local poder cobrar el canon de concesión y a los ocupantes contar con el respaldo jurídico del Estado para  permanecer legalmente en las parcelas destinadas para el fin que el Plan establezca.Hay que destacar la voluntad por parte de las instituciones involucradas  de llegar a una propuesta consensuada sin descuidar la parte social de la propuesta.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.