Costa Rica solicita ayuda a Israel para zonas fronterizas - TicoVisión  
Escrito en 29/06/12 a 15:42:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Durante la reunión Silvan Shalom, reafirmó el interés de Israel de cooperar con Costa Rica en diferentes campos...

Costa Rica solicita ayuda a Israel para zonas fronterizas - TicoVisión


29 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica solicita ayuda
a Israel para zonas fronterizas



San José.- El vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva Mesén, concluyó una visita oficial al Estado de Israel, iniciada el 25 de este mes, luego de mantener una serie de audiencias con distintas autoridades.

De acuerdo con información suministrada por Casa Presidencial, la visita de Piva se realizó con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones así como aumentar la cooperación en diversos campos.  

El Vicepresidente se reunió con el Primer Ministro Adjunto y Ministro de Desarrollo Regional, Silvan Shalom, para plantear entre otros temas, la importancia que tiene para Costa Rica contar con cooperación y capacitación para el desarrollo de las regiones fronterizas.

Costa Rica tiene fronteras terrestres con Nicaragua,  al Norte, y con Panamá, al Sur de su territorio.
Alfio Piva Mesén, vicepresidente de Costa Rica

Piva Mesén manifestó la importancia que tiene para la administración Chinchilla Miranda el desarrollo de ambas fronteras, las cuales durante mucho tiempo han estado abandonadas.

Durante la reunión Silvan Shalom, reafirmó el interés de Israel de cooperar con Costa Rica en diferentes campos, entre los que destacan la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas. Asimismo, reiteró su apoyo a la aspiración de Costa Rica de ingresar como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Luego el Vicepresidente asistió a una audiencia con el Alcalde de Jerusalén, Sr. Nir Barkat, en la que intercambiaron opiniones sobre el fortalecimiento municipal y la descentralización del poder en las Alcaldías. Además, Piva recorrió  la ciudad antigua de Jerusalén y los túneles del Muro de los Lamentos.

Posteriormente atendió una entrevista en el estudio de CNN en español en Jerusalén, con el reconocido corresponsal del Medio Oriente, José Levy.

Al finalizar la tarde, el Vicepresidente costarricense visitó la Corte Suprema de Justicia de Israel y fue recibido por el Juez Rubinstein. De igual manera, visitó el Parlamento Israelí (KNESSET) y mantuvo un encuentro con la Sra. Einat Wilf, quien es miembro del Parlamento.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.