En tres meses, Banco de Alimentos dona más de 50 toneladas a ONG´s - TicoVisión
Escrito en 30/06/12 a 10:03:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • 95% de los alimentos son donados por Walmart.
  • Asociados de la empresa realizan una vez al mes jornada de voluntariado.

En tres meses, Banco de Alimentos dona más de 50 toneladas a ONG´s - TicoVisión


30 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



En tres meses, Banco de
Alimentos dona más de 50 toneladas a ONG´s



San José, 30 de junio de 2012. - Desde el 21 de marzo a la fecha, el Banco de Alimentos ha donado más de 50 toneladas de productos, a organizaciones no gubernamentales que trabajan con población en riesgo social y que directamente impactan a más de 5 mil personas.

De esas 50 toneladas, un 95% corresponde a productos y artículos donados por las tiendas de los diferentes formatos de Walmart de México y Centroamérica. Además, la empresa apoya al Banco con el trabajo voluntario de sus asociados y asociadas.

El Banco de Alimentos recibe alimentos que son aptos para el consumo humano, y que por diferentes razones no se pueden comercializar en la industria alimentaria, cadenas de supermercados y distribuidoras, entre otros establecimientos de las empresas socias. De esta manera, el Banco los distribuye entre organizaciones legalmente constituidas, dedicadas a la atención integral de menores, adultos mayores, mujeres en riesgo social y otras poblaciones vulnerables.

El Banco es una organización privada sin fines de lucro que comenzó operaciones con el apoyo de 10 empresas socias fundadoras, que trabajan bajo la guía y articulación de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Aportando un granito de arena

Este viernes 29 de junio, 6 asociados de Masxmenos Plaza Rohrmoser y Santa

Ana, Walmart Escazú  y de Oficinas Centrales realizaron la segunda jornada de voluntariado para clasificar el producto que las 25 tiendas están donando.

“Durante la mañana, los voluntarios de Walmart separaron y clasificaron los alimentos y artículos que posteriormente se distribuirán entre las organizaciones aliadas, comentó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Costa Rica.

“Esta iniciativa de responsabilidad social nos tiene muy motivados pues somos conscientes de las necesidades de alimentación que tienen niños, familias y adultos mayores en diferentes comunidades, y nuestros asociados están completamente identificados con el Banco de Alimentos”, agregó Fernández.

Aparte de las donaciones en especie, el Banco de Alimentos también cuenta con el apoyo del trabajo voluntario de las organizaciones y compañías. Hasta la fecha suman 1500 horas otorgadas principalmente por los jóvenes a quienes beneficia la Fundación Génesis, así como por Walmart, manifestó Napoleón Burgos, Presidente Ejecutivo del Banco de Alimentos.

Impacto en sectores vulnerables

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que recibe alimentos aptos para el consumo humano, pero que no se pueden comercializar en la industria alimentaria, cadenas de supermercados y distribuidoras.

“Nosotros tomamos esas donaciones, las seleccionamos y las distribuimos. Ya estamos viendo los frutos: varios comedores reciben ayuda y, de esta manera, estamos impactando y mejorando la calidad de vida de niños y niñas, mujeres y adultos mayores”, destacó Burgos.

La Fundación Casa de los Niños, la Fundación Génesis, el Comedor Protegiendo a los Niños y Mujeres alcanzando metas, son algunas de las organizaciones a través de las cuales los alimentos están llegando a quienes más lo necesitan.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.