En operativos fronterizos decomisan joyas, armas y drogas - TicoVisión  
Escrito en 01/07/12 a 15:42:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En  operativos  en el cantón de Los Chiles y Upala
En operativos fronterizos decomisan joyas, armas y drogas - TicoVisión


01 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



En operativos fronterizos
decomisan joyas, armas y drogas



Dirigidos a combatir la delincuencia en el  cantón de Los Chiles, la Policía de Fronteras  realizó una serie de operativos en los centros poblacionales, así como patrullajes constantes en la Trocha Fronteriza, en busca de contrarrestar las denuncias interpuestas por la ciudadanía.

La primera acción se dio  tras una denuncia de  un robo de joyas  valoradas en millón y medio de colones, en la que se  detuvo a una  nicaragüense en condición migratoria irregular de apellidos Tinoco Mena,  a quien se le  decomisó gran cantidad de prendas de oro,  que al parecer pertenecían  a la administradora de un  bar ubicado en el centro de Los Chiles

Además, dentro de un  autobús la Fuerza Pública logró aprehender a una joven de apellidos Donzo González, de 22 años vecina de Los Chiles,   a quien se le decomisó 120 gramos de cocaína.

Por otra parte,  en un operativo coordinado por las autoridades de Migración  se logró  identificar a 60 nicaragüenses, quienes ingresaron al país de manera irregular, por lo fueron puestos a las órdenes de  Migración en Los Chiles.
Armas decomisadas en Upala

Jorge Castillo, Jefe de Los Chiles, manifestó que:  “los operativos se están enfocando principalmente a las denuncias impuestas por la ciudadanía, por lo que la Policía de Fronteras de Los Chiles pretende recuperar el  sentimiento de seguridad de los vecinos, realizando operativos constantes en centros poblacionales y  la Trocha Fronteriza” recalcó.

Allan Obando, director de la Frontera Norte, agregó “estamos implementando acciones también en Upala y la Cruz, Guanacaste. Por ejemplo, este fin de semana en   Upala  logramos decomisar  cuatro armas de fuego en un control de carreteras,   así como la aprehensión de un hombre  requerido por el Ministerio Publico”

Según el jefe policial, se continuaran implementando acciones operativas en los lugares que requieran la intervención policial.

Los aprehendidos y decomisos quedaron a las órdenes del Ministerio Publico, así como en Migración en Los Chiles.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.