Costa Rica: Día del Orgullo Gay, celebrado con júbilo - TicoVisión  
Escrito en 02/07/12 a 07:03:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En Costa Rica, de aproximadamente 4.3 millones de habitantes, la población homosexual está constituida por unas 500 mil personas.

Día del Orgullo Gay, celebrado con júbilo - TicoVisión


02 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Día del Orgullo Gay,
celebrado con júbilo



San José. - La Marcha de la Diversidad realizada ayer en Costa Rica por la comunidad gay, lesbiana, bisexual, transgénero e intersexual marca la lucha contra la homofobia y los derechos humanos, aseguró Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad (MD).


La actividad en conmemoración del Día del Orgullo Gay, se cumplió en un contexto crítico de incumplimiento de derechos de ese sector de la población de Costa Rica, aseguró Castillo.


Organizaciones defensoras de los derechos humanos señalan que en la primera sesión de la Comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado cristiano Justo Orozco, la comisión rechazó un proyecto de ley sobre derechos de parejas integradas por personas del mismo sexo.

La diputada opositora Carmen Muñoz dijo que se está “luchando por el reconocimiento de derechos largamente postergados”, y aunque “hay una obligación del Estado de llenarlos hay un vacío para tutelar los derechos de estas personas cuando forman pareja”.

La actividad, desarrollada durante cinco horas en las principales avenidas culminó en un acto en la céntrica Plaza de las Garantías Sociales.

En Costa Rica, de aproximadamente 4.3 millones de habitantes, la población homosexual está constituida por unas 500 mil personas, según datos del MD.

El Paseo Colón y el Parque de las Garantías Sociales se hicieron pequeños para la gran cantidad de personas de la comunidad diversa que llegaron a celebrar con orgullo su día, mediante comparsas, bailes, y carrozas llenas de gran colorido. La fiesta se prolongó hasta horas de la noche.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.