EL SALVADOR MILITARIZADO - TicoVisión
Escrito en 30/06/10 a 23:23:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
EL SALVADOR MILITARIZADO - TicoVisión


30 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- La creciente actividad delictiva, de pandillas y del narcotráfico en El Salvador, ha llevado a diputados de ese país a demandar que la Asamblea Legislativa restituya el Servicio Militar Obligatorio y establezca la pena de muerte por ley.

Diputados independientes solicitaron que el congreso salvadoreño emita un dictamen recomendable al Ejecutivo para que el presidente de la República, Mauricio Funes, dé atribuciones a la Fuerza Armada para que brinde seguridad en los alrededores e interior de los mercados municipales, ya que vendedores de los mismos son extorsionados y amenazados por pandillas… La Policía Nacional Civil está casi desbordada por los crímenes en aumento.

El partido de oposición, ARENA, propuso restituir el Servicio Militar Obligatorio para jóvenes pandilleros mayores de 16 años, la creación de un comando militar antipandillas y la aplicación de tecnología para el control de las mismas.

Para la creación de un comando militar antipandillas, ARENA sugiere poner 6,000 efectivos de la Policía Militar para el combate frontal a estas organizaciones. El plan insta, además, a incrementar con 10,000 agentes al personal de la Policía Nacional Civil.

Otros piden duros castigos contra las pandillas y el narcotráfico, exigiendo que se apruebe la pena de muerte


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.