CEPAL PROYECTA UN MEJOR CRECIMIENTO PARA AMERICA LATINA - TicoVisión
Escrito en 30/06/10 a 23:30:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
CEPAL PROYECTA UN MEJOR CRECIMIENTO PARA AMERICA LATINA - TicoVisión


30 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- La CEPAL elevó del 4,1 a 4,5% el pronóstico de crecimiento en América Latina para 2010. La economía más potente va a ser Brasil, por encima del 5,5%, quizás hasta el 6%, seguida por Uruguay, Perú, Chile y Panamá.

Las economías latinoamericanas y caribeñas crecerán un 4,5% en 2010, por encima del 4,1% que pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dijo la secretaria ejecutiva del organismo, la mexicana Alicia Bárcena. El pasado 10 de diciembre, al presentar el balance preliminar del año 2009, la Cepal había pronosticado que la región crecería un promedio del 4,1% tras una contracción económica del 1,9% el pasado año.

"Estamos estimando quizás unas décimas más (de la previsión inicial), en torno al 4,5% (el crecimiento regional del Producto Interior Bruto, PIB)", dijo la economista.

"Ahora sentimos que va a haber un repunte importante. Nosotros estamos estimando, vamos a anunciar estas cifras muy pronto, que vamos a ver una tasa de crecimiento y superior al 4,1%", dijo Bárcena.

"La economía más potente va a ser Brasil, por encima del 5,5%, quizás hasta el 6%, seguida por Uruguay, Perú, Chile y Panamá, que sigue siendo una economía bastante fuerte", sostuvo Bárcena.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.