Iniciativa para declarar al Tiburón como ''Pez Nacional de Costa Rica'' - TicoVisión
Escrito en 05/07/12 a 07:32:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Es tiempo de exigirle a nuestras autoridades que se hagan cargo de lo que les corresponde, y que nos dejen de dar excusas vanas... Se incluye video sobre la barbarie que ocurre con estos animales.

Iniciativa para declarar al Tiburón como ''Pez Nacional de Costa Rica'' - TicoVisión


05 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Iniciativa para declarar al Tiburón
como ''Pez Nacional de Costa Rica''



Por Diego Soto
Miembro del Partido Verde Ecologista de Costa Rica

Ante la falta de compromiso de las autoridades del gobierno costarricense para preservar a los tiburones que transitan nuestras aguas, el Partido Verde Ecologista de Costa Rica está lanzando una campaña con la que se impulsa el reconocer al Tiburón como “Pez Nacional de Costa Rica”.

A pesar de que existen muchas especies de tiburones, lo que se pretende con esta iniciativa es que el Estado Costarricense deje de evadir su responsabilidad en el cuido de esta especie marina.

Mucho se habla de que pescadores asiáticos capturan cantidades exageradas de tiburones, después llegan a los muelles privados y cuando la aleta de tiburón (parte del tiburón que buscan para comercio) está lista para ser comercializada, la envían a países como China, uno de

los grandes consumidores de aleta de tiburón por ser parte de una creencia popular en la que se le dan propiedades afrodisíacas y curativas a este producto.

Por eso es que se quiere que a través de esta iniciativa se establezca una responsabilidad moral y legal para las autoridades que les corresponde el cuido de nuestros recursos marinos.

Esa imagen ecologista con la cual se ha descrito a Costa Rica ha sido severamente dañada por dejar a la deriva lo relacionado con la lucha en contra del aleteo.

Es tiempo de exigirle a nuestras autoridades que se hagan cargo de lo que les corresponde, y que nos dejen de dar excusas vanas, por eso le pedimos a toda la población costarricense que compartan esta iniciativa, que no lo veamos como un asunto politico sino como una responsabilidad social y moral con la naturaleza, juntos, los costarricenses podemos exigir que se respeten nuestros mares.


En el video se puede apreciar la barbarie que se ha venido cometiendo contra estos animales, solamente con el propósito de vender sus aletas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.