Detuvieron a traficantes en altamar con cargamento de droga - TicoVisión  
Escrito en 05/07/12 a 08:07:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La acción policial estuvo a cargo del Servicio de Vigilancia Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas, Policía de Control de Drogas y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Detuvieron a traficantes en altamar con cargamento de droga - TicoVisión


05 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detuvieron a traficantes en
altamar con cargamento de droga



A 180 kilómetros de la Costa de Limón ocurrió la detención de las seis personas en una lancha "eduardoño"

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron la noche del pasado martes a seis tripulantes de una lancha rápida (tres costarricenses y tres nicaragüenses), quienes aparentemente trasladaban gran cantidad de droga. Acción policial que aún continúa en la zona.

La localización de la embarcación se dio gracias a los sobrevuelos del Servicio de Vigilancia Aérea, al patrullaje de Guardacostas y al aviso que dio una fragata estadounidense, quienes la visualizaron.

Fue así como guardacostas costarricenses, estadounidenses, agentes de la PCD y oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea lograron detenerlos tras un seguimiento. Cuando los detienen lo que tenían en la embarcación era ropa, licor y dos estañones vacíos para combustible. Sin embargo, las autoridades

visualizaron cuando los tripulantes empezaron a tirar al mar unos paquetes. Fue así como inició la persecución que permitió capturarlos en territorio costarricense y recuperar los paquetes a unos 180 kilómetros de la costa limonense.

Según versiones preliminares, los primeros cinco paquetes recuperados y examinados indican que se trata de aparente marihuana; sin embargo, será hasta la mañana del próximo jueves que se determine con exactitud el contenido del resto de paquetes (el tipo de droga restante), los cuales podrían andar en unos 100 paquetes con droga.

Cabe indicar que por la ruta que traían (Jamaica-Costa Rica), todo indica que se podría tratar de un duro golpe al tráfico internacional de marihuana; sin embargo, eso se determinará posteriormente.

“Un dato interesante es que los cuantiosos decomisos de marihuana que ha dado nuestra policía en Costa Rica podría estar induciendo a los narcotraficantes a traerla desde otros países en lugar de cultivarla en suelo nacional, por ejemplo. Recordemos que en la última incursión de montaña, efectuada en Talamanca entre el 7 y el 21 de junio, por agentes de la Policía de Control de Drogas, PCD, de la Unidad de Intervención Policial, UIP, del Servicio de Vigilancia Aérea y de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública se logró destruir 562.757 plantas de marihuana”, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero.

En el 2 .012 (hasta el 1 de julio) la Policía de Control de Drogas ha identificado 95 plantaciones para un total de 825.737 plantas de marihuana, en el 2 .011 hallaron 166 plantaciones para un total de 1.448.424 plantas destruidas y en el 2012 localizaron 154 plantaciones para 1.941.997 plantas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.