Dispuestos a demandar a la Presidenta dentro de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 05/07/12 a 08:55:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Organismos ambientales en Nicaragua demandarán a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ante los tribunales Costarricenses, por No acatar la sentencia de la Corte Centroamérica de Justicia.

Dispuestos a demandar a la Presidenta dentro de Costa Rica - TicoVisión


05 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - Oliver Bodán / Julian Frech | Internacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Dispuestos a demandar a la
Presidenta dentro de Costa Rica



Audio de Camilo Lara, FONARE
Managua, 5 de julio de 2012. - Organismos ambientales en Nicaragua demandarán a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ante los tribunales Costarricenses, por No acatar la sentencia de la Corte Centroamérica de Justicia.

El presidente del Foro Nacional de Reciclaje, FONARE, Camilo Lara dijo que ampliará esta demanda ante los propios tribunales de Costa Rica, porque la mandataria tica se ha convertido en cómplice de los daños ocasionados al Rio San Juan.

Camilo Lara, afirma que FONARE y FUNDENIC, contarán con el apoyo de la Universidad de Costa Rica, para trasladar la demanda a los tribunales costarricenses, y entablar el juicio por daños ambientales al Río San Juan de Nicaragua, por el incumplimiento de la sentencia de la Corte Centroamericana de Justicia (CIJ). Además, acusarán a la presidenta Laura Chinchilla como "cómplice directa" en la ejecución de 160 kilómetros de llamó "narcocarretera" paralela al río nicaragüense.

"Eventualmente ampliaremos nuestra demanda ante la CCJ por el asunto de la cuantía, pero también -específicamente- estamos valorando a través de la Universidad de Costa Rica y algunos expertos de derecho ambiental y comunitario, trasladar este juicio a los tribunales costarricenses, en este caso FUNDENIC y FINARE estaríamos demandando al estado costarricense, a la presidenta (Laura Chinchilla) por el incumplimiento de la sentencia de la CCJ, sobre todo, por los daños sociales, económicos, ambientales que hacen en nuestro Río San Juan", declaró a Noticias 12.

"Es para decirle a la presidenta Chinchilla que se convierte en cómplice directo de los daños que sufre actualmente nuestro río", manifestó. Informó que pobladores del país vecino organizan marchas para exigirle a la mandataria su renuncia. "En Costa Rica están preparando una marcha para solicitar la renuncia por vergüenza a la presidenta costarricense. Ella debería darse cuenta que dejando el poder será enjuiciada por su propio pueblo respecto a la atrocidad ambiental", señaló. Indicó que existe "riesgo" de manipulación sobre el poder judicial de parte de Chinchilla, por tanto, interpondrán la demanda en la sala IV, "un sitio muy independiente que ha dejado importantes resultados en sus sentencia, en este caso la presidenta Chinchilla debe poner la barba en remojo como decimos popularmente", advirtió.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Real
Escrito en 06/07/12 a 08:27:01 GMT-06:00 Por Angelo
Estan como locos estos sandinistas, eso es un cáncer que hay que eliminar de Costa Rica y de C.A.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.