USS Elrod autorizado por la Asamblea es ''Fragata'' de patrullaje - TicoVisión
Escrito en 06/07/12 a 16:02:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El USS Elrod autorizado por la Asamblea Legislativa es una “Fragata” de la Marina de los Estados Unidos para el combate al narcotráfico, y no es un “buque de guerra”.

USS Elrod autorizado por la Asamblea es ''Fragata'' de patrullaje - TicoVisión


06 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El USS Elrod autorizado por la
Asamblea es ''Fragata'' de patrullaje



Foto de la fragata, cortesía de la Marina de Los Estados Unidos
El USS Elrod autorizado por la Asamblea Legislativa para atracar en puerto costarricense, es una “Fragata”, no un “Buque de Guerra” como ha sido calificado por algunos medios internacionales y por algunos diputados costarricenses que se oponían a permitir el atraco de la fragata.

El USS Elrod ayudó a capturar las lanchas de 40 pies que transportaban 89 bultos de “marihuana” con un peso de 4,800 libras (2,177.25 kilogramos), cuyo valor es superior a 362 millones de dólares.

La Captura de las lanchas se dio en el Mar Caribe Occidental, en aguas de Costa Rica, según manifestó la Marina de Los Estados Unidos este jueves en un comunicado de prensa.

El Elrod participó en la búsqueda, junto con un equipo de Guardacostas que estaba a bordo y con autoridades de Panamá. Cuando las dos lanchas trataron de evadir y escapar de las autoridades, lanzaron la droga al mar, dijo el comunicado.

La nave estadounidense solicitó el permiso de atracar en nuestro país, para entregar la droga a Costa Rica. La Asamblea Legislativa aprobó la llegada de la nave con 32 votos a favor y 5 en contra.

Sin embargo, la agencia de noticias cubana “Prensa Latina”, titula su publicación como: “Buque de guerra de EE.UU. en aguas de Costa Rica”, titular que se puede prestar a malas interpretaciones bajo el diferendo con Nicaragua.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.