La crisis mundial es mucho más grave según el FMI - TicoVisión  
Escrito en 06/07/12 a 19:45:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Fondo Monetario Internacional, prevé publicar una actualización de su Panorama Económico Mundial el 16 de julio próximo.

La crisis mundial es mucho más grave según el FMI - TicoVisión


06 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa | Economía Global | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La crisis mundial
es mucho más grave según el FMI



Tokio, Japón. - El escenario de la economía mundial "está empeorando". Sin rubores, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alertó al planeta con su visión pesimista e implícitamente llamó a tomar otras medidas.

Desde Japón, la ex ministra de Economía de Francia advirtió que los países desarrollados y las grandes naciones emergentes muestran signos de desaceleración.

"En los últimos meses, el panorama mundial ha sido más preocupante para Europa, Estados Unidos y los grandes mercados emergentes", dijo Lagarde en Tokio.

"Los indicadores, ya sean de inversión, empleo, crecimiento o manufactura se han ralentizado en algunos sitios o empeorado mucho en otros. Y no solo en Europa, también en Estados Unidos" y en algunos emergentes como China, Brasil o la India, deslizó la dirigente, invitada en un foro económico en la capital nipona.

    El FMI rebajará algunas de sus previsiones económicas más tarde este mes,

debido a que los datos económicos de las principales economías desarrolladas y emergentes se ha deteriorado en los últimos meses, apuntó con convicción.

"Los pronósticos del FMI posiblemente serán inferiores a nuestras previsiones anteriores", agregó.

    El Fondo prevé publicar una actualización de su Panorama Económico Mundial el 16 de julio próximo.

    Los comentarios de Lagarde se produjeron después de que el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra y el Banco Central de China relajaron ayer sus políticas monetarias en una señal de la creciente alarma sobre la salud de la economía mundial.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.