Ministra Antillón impulsará Sistema y Red Nacional - TicoVisión
Escrito en 30/06/10 a 23:43:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministra Antillón impulsará Sistema y Red Nacional de Incubación de empresas - TicoVisión


1 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Redacción
Fuente: MEIC

•   Parque Tec ha promovido la incubación de empresas en un espacio dinámico e innovador , el cual se espera potenciar con el apoyo del MEIC

San Pedro.- 
La Ministra de Economía Industria y Comercio, (MEIC),  Mayi Antillón visitó esta mañana las instalaciones de la empresa Parque Tec, con el fin de  intercambiar experiencias en materia de incubación de empresas.

En este sentido es importante mencionar que una de las prioridades de la Administración Chinchilla Miranda es impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, en procura de lograr una mejor distribución de la riqueza, generar empleo y de impactar positivamente la capacidad productiva del país.

Durante la visita a Parque Tec, la Jerarca estuvo acompañada del Viceministro de Economía, Luis Álvarez y  la Directora de Digepyme, Lucy Conejo. El objetivo fue conocer la estrategia que desarrolla esta organización para crear un espacio para la generación de una cultura de emprendimiento empresarial.

“Nos avocamos a crear un modelo que está orientado a generar procesos de creación de empresas, bajo la premisa de iniciativas sostenibles”, indicó Marcelo Lebendiker, Presidente de Parque Tec.

La Ministra tuvo la oportunidad de compartir con jóvenes y adultos que pusieron a trabajar ideas emprendedoras. Cada uno de ellos expuso sus proyectos, que van desde dulces típicos, “snacks” de piña, distribución y comercio de contenidos de multimedia y software educativo, entre otros.

La exposición de estas iniciativas sirvió para mostrar inquietudes  e inconvenientes a nivel de de financiamiento y trámites que han obstaculizado el desarrollo empresarial.

Por su parte, la Ministra Antillón reconoció el esfuerzo de los emprendedores y se comprometió a brindarles apoyo para fortalecer y potenciar un proceso productivo que acorte las brechas entre las pymes y el acceso a la tecnología.

Según indicó la Ministra “queremos impulsar una política de apoyo a las Pymes, fortaleciendo la cultura del emprendedurismo, fomentar un sistema de incubadoras articulando servicios de apoyo público y privado para este segmento del sector productivo que representa más del 95% de las empresas de nuestro país.

Adicionalmente, se han invitado a otras organizaciones a sumarse a esta iniciativa tales como, Universidades públicas, el Instituto Nacional de Aprendizaje, (INA), Parque Tec,  la EARTH, Cámaras de Industrias, etc.

Para darle seguimiento a este emprendimiento, se ha previsto la implementación de tres talleres con la participación de los actores involucrados en las áreas de incubación, franquicias y centro de diseño, con el fin de establecer una política pública de acción en estos campos.

Mañana 1 de julio iniciará el primer taller enfocado al trabajo de incubadoras de empresas, en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica, (San Pedro), con el fin de impulsar las mipymes y el emprendedurismo en zonas estratégicas del país, vinculadas a sectores y áreas prioritarias que favorezcan el desarrollo de encadenamientos productivos.

Este primer encuentro contará con la participación del  Ministerio de Educación, Pública, el Ministerio de Cultura y Juventud, INA, y Digepyme; entre otros.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.