Embarcación estadounidense atracó y entregó la droga a Costa Rica - TicoVisión  
Escrito en 08/07/12 a 09:28:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
2.265 kilos de marihuana recuperados en alta mar.

Embarcación estadounidense atracó y entregó la droga a Costa Rica - TicoVisión


08 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Embarcación estadounidense atracó
y entregó la droga a Costa Rica



Fragata USS Elrod de Los Estados Unidos
El barco USS Elrod de la Fuerza Naval de Estados Unidos llegó al Muelle Alemán de Limón con alrededor de 2.265 kilos de marihuana recuperados en alta mar, luego de que los tripulantes de una lancha rápida arrojaran la droga al océano antes de ser capturados por autoridades costarricenses el martes anterior.

Gracias al trabajo conjunto realizado por el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Fuerza Naval de Estados Unidos, en misión de cumplimiento de la ley con Guardacostas de Estados Unidos, se asestó este fuerte golpe al tráfico internacional de marihuana.

Todo inició la tarde del martes 3 de julio, cuando el avión de la Fuerza Naval divisó la lancha rápida. De inmediato, el USS Elrod, uno de sus helicópteros y un avión de la Fuerza Naval estadounidense se unieron a la persecución de la lancha rápida. Las autoridades visualizaron a los tripulantes de la lancha rápida lanzando paquetes al mar.

Más de dos horas después de persecución, trabajo en equipo y guiados por el helicóptero de la Fuerza Naval de Estados Unidos, la embarcación Delfín 38-9 del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica abordó dicha embarcación, en la que encontraron únicamente a seis tripulantes (tres costarricenses y tres nicaragüenses), ropa, licor y dos estañones vacíos para combustible.

Mientras tanto, el USS Elrod procedió a recuperar los paquetes de droga que hoy se compartieron con las autoridades costarricenses.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.