HSI elogia nueva política en contra de las jaulas de gestación - TicoVisión
Escrito en 10/07/12 a 13:20:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
CKE fue una de las primeras grandes cadenas de restaurantes que empezó a distanciarse de productos porcinos provenientes de instalaciones con jaulas de gestación...

Human Society International (HSI) elogia nueva política en contra de las jaulas de gestación - TicoVisión


10 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Internacional / Derecho Animal | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Human Society International (HSI)
elogia nueva política en contra de las jaulas de gestación



San José, 10 de julio de 2012. - ”CKE Restaurants, empresa propietaria de las cadenas de restaurantes Carl’s Jr. y Hardee’s, anunció el pasado viernes que se asegurará que sus abastecedores de productos porcinos utilicen métodos de alojamiento en grupo para las cerdas reproductoras. Combinadas, las dos cadenas de restaurantes cuentan con más de 3,000 establecimientos en todo el mundo, incluyendo tres en el territorio costarricense.

"CKE Restaurants, Inc. apoya el trato humano de los animales, y ha pedido a sus abastecedores de carne de cerdo que desarrollen alternativas prácticas y sostenibles al uso de las jaulas de gestación y que hagan una transición hacia entornos de alojamiento en grupo para las cerdas reproductoras", escribió CKE en un comunicado enviado a la filial de la Humane Society International en los EE.UU.

"CKE se esforzará para llevar a cabo una transición completa en lo que respectan los  productos porcinos con el fin de hacer uso solamente de animales criados en situaciones de alojamiento en grupo para el año 2022".

CKE emprendió hace cinco años la transición hacia productos porcinos provenientes de instalaciones sin jaulas de gestación. El anuncio del pasado viernes representa el avance más reciente por parte de la empresa en torno a este importante tema de bienestar animal.

"CKE fue una de las primeras grandes cadenas de restaurantes que empezó a distanciarse de productos porcinos provenientes de instalaciones con jaulas de gestación, y elogiamos a la empresa por continuar evolucionando hacia su meta de contar con una cadena de suministro libre de las jaulas de gestaciÉn", dijo Cynthia Dent, directora regional de HSI-Latinoamérica. "Desde hace mucho tiempo, la Humane Society International ha abogado para que se le dé fin al uso de las jaulas de gestación y el anuncio por parte de CKE es un paso importante y prometedor para animales de producción alrededor del mundo, inclusive para los animales en Costa Rica”.

Hechos
  • Burger King, Safeway, y Denny’s han anunciado recientemente que eliminarán las jaulas de gestación de sus cadenas de suministro globalmente, mientras que Wendy’s las eliminará de su cadena de suministro en EE.UU. y Canadá y McDonald’s de su cadena de suministro en EE.UU.

  • Compass Group (conocida como Eurest en México) la mayor compañía de servicios de alimentación del mundo, aprobó una política en la que eliminará las jaulas de gestación de su cadena de suministro en EE.UU. antes del año 2017.

  • Grandes empresas porcicultoras como Smithfield Foods (copropietaria de las empresas mexicanas Norson y Granjas Carroll en México) y Hormel se han comprometido a eliminar para el año 2017 el uso de estas jaulas en todas las instalaciones estadounidenses propiedad de dichas empresas. Cargill ya ha eliminado el uso de dichas jaulas en el 50 por ciento de su producción.

  • Nueve estados de EE.UU., Nueva Zelanda, y el estado australiano de Tasmania han aprobado leyes que prohíben las jaulas de gestación. Esta práctica, a partir de las cuatro primeras semanas de embarazo, también se prohibirá en toda la Unión Europea a partir del 2013.

  • La Dra. Temple Grandin, especialista en bienestar animal y asesora de la industria porcina, ha expresado: “El confinar a un animal a un recinto en el que siquiera puede darse vuelta no representa una vida digna”. Agrega la Dra. Gradin: “debemos darle buen trato a los animales, y las jaulas de gestación deben desaparecer".

For english version, press here.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.