Rajoy incrementa ajustes por 65.000 millones en España - TicoVisión  
Escrito en 11/07/12 a 07:41:39 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
  • IVA subirá del 18 al 21%.
  • Disminuirá el número de las empresas públicas.
  • Quitará el sueldo complementario a los empleados públicos.

Rajoy incrementa ajustes por 65.000 millones en España - TicoVisión


11 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - ANSA | Europa / España | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Rajoy incrementa ajustes
por 65.000 millones en España



Madrid, España, 11 de julio de 2012. - El premier español, Mariano Rajoy, anunció hoy en el Parlamento nuevas medidas de austeridad que incluyen la quita del sueldo anual complementario de fin de año para los empleados públicos y el aumento del IVA del 18 al 21%.

    Según el diario El Mundo, el plan incluye fuertes recortes en gastos e importantes medidas para elevar los ingresos: en total, los ajustes y reformas supondrán 65.000 millones de euros hasta el 2014.

    Además de la quita del sueldo complementario, los empleados públicos tendrán menos días de vacaciones y les serán reducidos los permisos sindicales.

    También disminuirá el número de las empresas públicas y el de consejeros locales caerá el 20%. El tipo general del IVA subirá

del 18% al 21%; el reducido subirá del 8 al 10% y el super reducido de bienes de primera necesidad seguirá en 4%.

    Otros ajustes se refieren a los subsidios de desempleo. Los nuevos desocupados verán disminuir las contribuciones estatales después de seis meses y se suprimirá la deducción por compra de vivienda a partir de 2013.

"No nos queda más remedio", dijo Rajoy, "tanto si nos gusta como si no nos gusta. Yo soy el primero en hacer lo que no me gusta pero las circunstancias han cambiado y tengo que adaptarme a ellas", enfatizó en su discurso.

    Rajoy anunció una revisión profunda del modelo de administración, en especial en los gobiernos locales para ahorrar 3.500 millones de euros. El plan incluirá una reducción de 30% del número de concejales y la homogeneización de sueldos de alcaldes y concejales.

    Además anunció un nuevo recorte en los presupuestos de los Ministerios de 600 millones de euros y en los presupuestos del Estado del 2013 habrá otro recorte del 20% en las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.