FAO impulsa proyectos para beneficiar a Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 01/07/10 a 05:46:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

FAO impulsa proyectos para beneficiar a Costa Rica - TicoVisión


1 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Redacción
ALCR

Redacción.- Alan Bojanic, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), externó que dicha organización impulsa y apoya diversos proyectos en beneficio del país, en sectores diversos como el  agropecuario.

El representante de la FAO fue invitado a la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios para que se refiriera sobre la cooperación internacional sobre agricultura y alimentos.

“La FAO es un organismo especializado de las Naciones Unidas que conduce actividades internacionales orientadas a erradicar el hambre en el mundo, trabajamos en más de 200 países, con presencia en más de 80 de ellos, fundamentalmente en países en vía de desarrollo y de menores ingresos”, dijo el compareciente.

En este sentido añadió que naciones como Estados Unidos y Japón, son los que más contribuyen al presupuesto, pero que funciona como una especie de club, donde todos los estados aportan recursos anualmente.

En el caso de Costa Rica, señaló que apoyan varios proyectos como la puesta en marcha del Plan Nacional de Alimentos, así como el proyecto de reconversión de flota pesquera en el Golfo de Nicoya.

“Otro iniciativa en el apoyo a la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto de Cinchona, en este sentido nuestro propósito es que las economías dañadas, de alguna manera puedan ser restituidas con proyectos productivos y iniciativas de Pymes”, puntualizó Alan Bojanic.

Finalmente comentó que su organización tiene tres metas, una de ellas es la reducción del número absoluto de personas que padecen hambre en el mundo, ordenar los recursos naturales, particularmente tierra, agua, aire, clima y recursos genéticos, en beneficio de las generaciones actuales y el tema del impulso al progreso económico para la eliminación de la pobreza.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.