Presidente del INBio recibe reconocimiento por su aporte - TicoVisión
Escrito en 11/07/12 a 22:12:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Presidente del INBio recibe reconocimiento por su aporte a la conservación de la biodiversidad - TicoVisión


11 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidente del INBio recibe reconocimiento
por su aporte a la conservación de la biodiversidad



San José, 11 de julio de 2012.  La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda y la Fundación Pax Natura, reconocieron el importante aporte a la conservación de la biodiversidad que ha realizado el Dr. Rodrigo Gámez Lobo, presidente del Instituto Nacional de Biodiverdidad (INBio).

Gámez recibió el premio Pax Natura 2012, el cual busca reconocer a aquellas personas cuyo trabajo y trayectoria de vida ejemplifican los ideales más altos de “Paz con la Naturaleza”.

Este premio, creado por la Fundación Pax Natura,  basa sus actividades en la creencia de que el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, no es un ideal abstracto sino más bien, presupone la sostenibilidad.  

“De alguna manera el proyecto de reconciliación y paz con la naturaleza de Pax Natura, defiende una visión que es también parte del itinerario histórico de Costa Rica, sustentado en un producto afecto de nuestra gente para con nuestra madre tierra”, aseguró la Presidenta de la República durante el homenaje.

También manifestó que este reconocimiento es apenas de justicia y que el país agradece al Dr. Gámez sus grandes aportes, los cuales han afianzado el amor por la biodiversidad y la protección del entorno.

“La lucha de la esperanza de la preservación de la especie humana, descansa sobre los hombres de quienes, como Rodrigo Gámez, han comprometido su vida para transformar las formas destructivas de producir, disfrutar y de vivir”, comentó la Mandataria.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.