Costa Rica: Presidenta inaugura nuevas instalaciones del Hogar María - TicoVisión  
Escrito en 12/07/12 a 14:24:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Inversión para la construcción del nuevo centro de cuido integral fue de ¢1.377 millones.
  • Administración Chinchilla Miranda superó en primeros dos años meta propuesta en redes de cuido para adulto mayor.

Presidenta inaugura nuevas instalaciones del Hogar María - TicoVisión


12 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta inaugura nuevas
instalaciones del Hogar María



San José, 12 de julio de 2012.-  La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del Hogar María, albergue que funciona desde 1993 y tiene como principio brindar atención integral a las personas adultas mayores que viven en condición de pobreza extrema, riesgo social y abandono.


Este centro tiene capacidad para albergar a 60 personas. Actualmente, cuenta con 18 internos (8 hombres y 10 mujeres), quienes reciben atenciones básicas como alimento, vestido y salud.

La construcción de las nuevas instalaciones tuvo un costo de ¢1.377 millones donados por la Junta de Protección Social (872 millones), el Instituto Mixto de Ayuda Social (300 millones), CONAPAM (15 millones), Municipalidad de Santo Domingo (9 millones) y con fondos propios (181 millones).

Uno de los principales ejes de la Administración Chinchilla Miranda consiste en brindar los recursos necesarios para que la población adulta mayor que vivan en extrema pobreza o riesgo social, cuente con mas opciones que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Para la Presidenta de la República, este acto representa una prueba más de que los programas que su Administración ha venido desarrollando en el tema de red de cuido, superaron desde finales de 2011 la meta propuesta.

“Gracias a que alcanzamos estas metas dos años antes, decidimos incrementar los niveles de inversión para aspirar a una meta superior a la que nos planteamos. En materia de red de cuido infantil, avanzamos a paso firme y hemos logrado sostener con determinación los avances que nos propusimos”, aseguró la Mandataria.

También añadió que durante su Administración se ha  conseguido que la economía crezca a tasas que no se veían desde la crisis de 2008. “Esto es importante porque supone mas oportunidades y mas empleos para nuestras familias así como mayores recursos para seguir sustentando los programas sociales que a pesar de la situaciones fiscales que nos ha correspondido enfrentar no hemos sacrificado hasta ahora”, manifestó.

“Hoy celebramos este paso, el cual nos hace de nuevo recuperar la fe en nuestro propio potencial, en nuestra capacidad de avanzar y de organizarnos colectivamente para hacer acciones positivas”, destacó la Presidenta.

Estructura Hogar María

El nuevo centro de cuido integral cuenta con diez módulos, dentro de los cuales se distribuyen 57 habitaciones con su propio baño. También posee un pasillo central que a su vez funciona como recepción así como cocina, salón multiusos, consultorio de terapia física, consultorio médico, oficinas administrativas, comedor, lavandería, sala de pilas, bodega general y zonas verdes.

Con el propósito de alcanzar la capacidad total, actualmente el Hogar está realizando la selección del ingreso de nuevos casos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.