Israel protesta por cátedra espacial en universidad de Gaza - TicoVisión
Escrito en 13/07/12 a 06:58:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Israel protesta ante la apertura de una cátedra
de Ciencias Espaciales en la Universidad Islámica de Gaza
TicoVisión


13 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Israel protesta ante la apertura de una cátedra
de Ciencias Espaciales en la Universidad Islámica de Gaza



Promovida por la secretaria general de la organización, Irina Bokova, la apertura de la cátedra ha sido posible gracias a la aceptación de Palestina como miembro de pleno derecho número 195 de la organización el pasado mes de octubre.

EEUU e Israel retiraron sus partidas a la agencia en respuesta al ingreso de Palestina, al considerar que israelíes y palestinos deben alcanzar un acuerdo de paz antes de que se otorgue pleno reconocimiento a Palestina en foros internacionales.

Fuentes de la Cancillería israelí dijeron a Efe que el embajador israelí ante la agencia, Nimrod Barkan, elevó hoy en París a representantes de la organización una carta formal de protesta por la nueva decisión.

La cátedra supone un sello de reconocimiento del organismo internacional al centro como ins -
Universidad Islámica de Gaza, Palestina

titución académica, una medida que ha enfurecido a Israel, que aduce que la universidad ha servido durante años como plataforma de apoyo político a Hamás.

"No nos parece adecuada la decisión de la Unesco de apoyar una universidad respaldada por Hamás en Gaza", manifestó a Efe el portavoz adjunto de la Cancillería israelí Lior Ben Dor.

El funcionario de Exteriores se quejó de que el centro académico "es bien conocido por su apoyo a Hamás" y destacó que en sus aulas "los estudiantes de Química o Ingeniería aprenden cómo preparar explosivos y los de Historia cómo odiar a Israel".

En la Operación Plomo Fundido, en el invierno de 2008-2009, la Fuerza Aérea israelí bombardeó una de las alas de la universidad, en la que Israel decía que se encontraban laboratorios para la producción de bombas y proyectiles.

"Nos parece muy extraño que de todas las universidades que operan en los territorios bajo control de la Autoridad Palestina justo se decida respaldar esa en Gaza", refirió el portavoz.

Y se preguntó: "¿qué mensaje quiere transmitir la UNESCO al pueblo palestino? ¿Quiere realmente apoyar a Hamás, una organización terrorista que no quiere reconciliarse ni con (el presidente palestino, Mahmud) Abás?".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.