Costa Rica y Panamá, únicos medallistas olímpicos - TicoVisión
Escrito en 16/07/12 a 06:58:39 GMT-06:00 Por Administrador
Deportes
Costa Rica y Panamá son los dos únicos países de Centroamérica que tienen medallas olímpicas en su historia deportiva.

Costa Rica y Panamá, únicos medallistas olímpicos - TicoVisión


16 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - AFP | Deportes | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica y Panamá, únicos medallistas olímpicos


Claudia Poll
San José, Costa Rica. - Costa Rica y Panamá son los dos únicos países de Centroamérica que tienen medallas olímpicas en su historia deportiva, aunque para Londres-2012 los atletas de la región no pierden la esperanza de subir al podio.

La nadadora Claudia Poll ganó oro en 200m libres en los Juegos Olímpicos de Atlanta-96, la primera presea dorada para su país y en Sídney-2000 se colgó dos bronces (200m y 400m), cuando estaba en gran forma de su laureada carrera, sin parangón en la historia de la natación centroamericana.

Silvia, su hermana mayor, se había llevado las palmas en Seúl-88 cuando finalizó segunda en 200 libres y se trajo la medalla de plata.

Panamá con tres medallas

Irving Saladino dio la primera medalla de oro a Panamá, en salto

largo en Pekín-2008, y se convirtió en el primer atleta masculino centroamericano en ganar una presea dorada en unos Juegos Olímpicos.

Los panameños habían ganado dos de bronce en Londres 1948 con el velocista Lloyd LaBeach -único representante del país-, en el mítico estadio de Wembley en 100 y 200m planos.

Guatemala sin medallas

Guatemala, que nunca ha ganado medallas en Juegos Olímpicos, participó por primera vez en las justas de Helsinki-1952, y dejó de asistir a las siguientes tres ediciones.

Desde los Juegos Olímpicos México-1968 ha participado en todas las ediciones, aunque sin el éxito anhelado.

Nicaragua sin medallas

Nicaragua inició sus competiciones olímpicas en 1968 en México. Lo más cerca que estuvo de una presea fue en Atlanta 1996, cuando la selección nacional de béisbol disputó -y perdió- el bronce ante Estados Unidos.

El país solamente ha estado ausente en la edición de 1988 en Seúl, donde se sumó al boicot organizado por los países del bloque del Este de Europa.

Honduras sin medallas

Los atletas hondureños iniciaron sus aventuras en Juegos Olímpicos en 1956, pero las opciones de lograr una presea han sido infructuosas. En Londres todo apunta a que regresarán a casa sin la soñada medalla.

El Salvador sin medallas

Estos Juegos Olímpicos serán los décimos en que participa, desde que debutó en los de México en 1968. Los atletas van a Londres con escasas posibilidades de darle a su país la primera medalla.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.