HSI celebra la adhesión del ''Café de los Deseos'' - TicoVisión  
Escrito en 17/07/12 a 10:50:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La “Humane Society Internacional” celebra la decisión del “Café de los Deseos” por cambiarse al consumo de huevos etiquetados como “de Pastoreo”.

HSI celebra la adhesión del ''Café de los Deseos'' - TicoVisión


17 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Categoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



HSI celebra la adhesión del ''Café de los Deseos''


San José, Costa Rica, 17 de Julio de 2012. - La “Humane Society Internacional” (HSI), felicita al restaurante josefino “Café de los Deseos” por cambiar el origen de los huevos que utiliza en su negocio, de los provenientes de instalaciones con jaulas en batería a los etiquetados como provenientes de gallinas de pastoreo.

El "Café de los Deseos" se une a otros restaurantes socialmente responsables en San José que ya están usando huevos de pastoreo, incluyendo a los restaurantes “Oasis, Alquimia Healthy, Buena Tierra, Café Kracovia, Cambalache, Veggie House y Jardín del Parque”.

En las granjas de producción industrial de huevos, incluyendo las de Costa Rica, las gallinas con frecuencia son confinadas en estrechas “jaulas en batería con las que les proporcionan a cada ave menor espacio al de una hoja de papel tamaño carta y en las cuales pasan toda su vida. En dichas jaulas, las gallinas no tienen suficiente espacio para estirar completamente sus alas, ni para caminar o llevar a cabo otros comportamientos naturales y de importancia para producir huevos de mayor calidad. La decisión del “Café de los Deseos” se da como producto de conversaciones con HSI.

El cambiar hacia los huevos etiquetados como 'huevos de pastoreo' demuestra que ‘Café de los Deseos’ reconoce la importancia del bienestar animal ante sus clientes”, dijo Cynthia Dent, directora regional de HSI-Latinoamérica. "El adoptar la  política de usar ‘huevos de pastoreo’, es algo que todo restaurante puede hacer para mejorar la vida de las gallinas ponedoras, producir huevos de mejor calidad y para atraer a clientes que se preocupan por el buen trato hacia los animales".
Gallinas en libertad, huevos de calidad

"Al enterarnos sobre el uso corriente de huevos de pastoreo, no dudamos ni por un segundo, que es la mejor manera de combinar nuestro negocio junto con un aporte al mejor trato a los animales en el proceso de producción de alimentos", dijo David Meléndez, del “Café de los Deseos”. "En el Café de los Deseos instamos a todos los comerciantes para que se unan al cambio. No toma ningún esfuerzo extra y es una alternativa que aporta al bienestar de las aves en varios sentidos".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.