Sociales prepara agenda de consenso - www.ticovision.com - TicoVisión
Escrito en 01/07/10 a 06:51:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
SOCIALES PREPARA AGENDA DE CONSENSO - www.ticovision.com - TicoVisión


1 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Redacción
ALCR

Redacción.- Para avanzar en el trabajo que realizan, los integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, preparan una agenda de al menos una docena de proyectos para ubicarlos en los primeros lugares de una orden del día que incluye más de 150 iniciativas.

La Presidente de la comisión, la liberacionista Alicia Fournier Vargas, especificó que heredaron una agenda demasiado pesada, con un total de 158 proyectos, por lo que se hizo necesario ordenarlos y distribuirlos en tres subcomisiones y ahora esos grupos de trabajo están revisándolos uno por uno, para conocer que detalles faltan por completar.

La congresista destacó que entre los proyectos que está segura son de interés de la mayoría de sus colegas de la comisión, se encuentran la Ley sobre el control de Tabaco y sus efectos nocivos en la salud, la ley que declara de interés nacional la lucha contra el cáncer y la creación de la Red Oncológica Nacional, así como la reforma integral a la Ley General del VIH.

OTROS TEMAS

Durante la primera parte de la sesión los legisladores le dieron trámite a las mociones que, vía artículo 137, le fueron presentadas a las iniciativas 14 352 Ley de desarrollo autónomo de los pueblos indígenas y el 17 116 Ley de regulación de mecanismos de vigilancia de acceso a los barrios residenciales y que se relaciona con la instalación de agujas para controlar el ingreso de personas.

El expediente 16 563 que impulsa la reforma a varios artículos del Código de Trabajo relacionados con la maternidad, fue trasladado a la Comisión Permanente Especial de la Mujer para que lo tramite.

Se envió una consulta al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, INVU, para que se refiera a la iniciativa 16 899 que se relaciona con la condonación de pago de deudas de los beneficiarios del proyecto de vivienda El Poró y la urbanización Copán de San Ramón de Alajuela.

Por último, se envió al archivo la propuesta 16 975 que contenía una reforma al Código de Trabajo.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.