'Comisión Marina Nacional' velará por el estado de los mares - TicoVisión
Escrito en 18/07/12 a 09:04:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
el actual Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica,  cambiaría su nombre a Ministerio de Ambiente, Energía, Agua y Mares (MINAEM)

'Comisión Marina Nacional' velará por el estado de los mares - TicoVisión


18 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



'Comisión Marina Nacional'
velará por el estado de los mares




Foto de archivo
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó ayer el decreto con que se crea la Comisión Marina Nacional, que tendrá la responsabilidad de velar por el buen desarrollo de los mares y el aprovechamiento sostenible de los recursos marítimos.

Esta comisión fue creada por recomendación de la Comisión Presidencial de Gobernanza Marina, y estará integrada por un representante del Poder Ejecutivo, del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este nuevo ente deberá poner orden a la navegación, el uso de puertos, el transporte marítimo, así como brindar protección al personal de la marina mercante, verificar la información de las embarcaciones y prevenir la contaminación proveniente de los buques.

Junto a esta nueva comisión, el gobierno costarricense también presentó un proyecto de ley para la "Creación de la Rectoría de Aguas y Mares y del Viceministerio de Aguas y Mares, dentro del Ministerio del Ambiente y Energía", que será enviado a la Asamblea Legislativa.

Con la aprobación de este proyecto, el actual Ministerio de Ambiente y Energía cambiaría su nombre a Ministerio de Ambiente, Energía, Agua y Mares (MINAEM), con un viceministerio dedicado a la protección, administración y planificación del recurso hídrico.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.