Costa Rica: Pronunciamiento COLPER: Ley Delitos Informáticos - TicoVisión  
Escrito en 19/07/12 a 06:04:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En la reunión preliminar en Casa Presidencial entre ministros, diputados, asesores y miembros del Colegio de Periodistas no hubo acuerdos.

Costa Rica: Pronunciamiento Colper: Ley Delitos Informáticos - TicoVisión


19 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica: Pronunciamiento Colper: Ley Delitos Informáticos



San José.- A la luz del acercamiento entre el Colegio de Periodistas (Colper) y el Gobierno de la República sobre la Ley de Delitos Informáticos, la Junta Directiva del Colper, luego de la sesión de trabajo con los directores y representantes de medios de comunicación y sus asesores legales convocados, pronunciamos:
  1. En la reunión preliminar en Casa Presidencial entre ministros, diputados, asesores y miembros del Colegio de Periodistas no hubo acuerdos. Sí una manifestación de consenso de reparar los posibles daños que la ley representa únicamente en el apartado “informaciones secretas políticas”.

  2. La propuesta de borrador de proyecto de Ley realizada por el diputado del Movimiento Libertario Carlos Góngora no es viable.

  3. El Colegio de Periodistas junto con los medios de comunicación colectiva de radio, prensa escrita, televisión y medios digitales se unen para manifestar sus diferencias en torno a esta Ley.

  4. La afectación de la Ley de Delitos Informáticos no es exclusiva de los periodistas, tiene alcances sobre todas las personas.

  5. En aras de tomarle la palabra al Gobierno se ha decidido trabajar una propuesta de proyecto de ley que garantice el derecho al acceso a la información y a la libertad de expresión, que será presentado a la mayor brevedad posible.

  6. Valoramos de forma positiva la intervención y presencia de la Defensoría de los Habitantes que estaría impugnando esta Ley y en ese sentido acompañaremos las acciones que realice en esa dirección.

  7. Con la intención de velar por la protección de la libertad de expresión, el Colegio de Periodistas y los directores de medios de comunicación presentes, manifiestan su compromiso de velar por los derechos, no solo de los periodistas, sino de todo ciudadano que se vea afectado por esta Ley.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.