'Repsol Butano' será vendida a filial de Chile - TicoVisión  
Escrito en 19/07/12 a 07:03:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
La operación se espera concretar el próximo 27 de julio, ya que está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

'Repsol Butano' será vendida a filial de Chile - TicoVisión


19 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Economía Global | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



'Repsol Butano'
será vendida a filial de Chile



Madrid, España, 19 de julio de 2012. - La petrolera española Repsol acordó con un consorcio de inversionistas chilenos, liderado por LarrainVial, la venta del 100 por ciento de su filial Repsol Butano Chile por un importe aproximado de 540 millones de dólares.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indicó que se trata de la primera de las ventas de activos considerados no estratégicos de la compañía contemplados en su plan 2012-2016, que ascenderán a cuatro mil 500 millones de euros (cinco mil 400 millones de dólares).

Explicó que de momento las ventas de activos suman ya un total de mil 850 millones de euros (dos mil 200 millones de dólares), “junto con otras medidas de la empresa, están destinadas a mejorar la estructura financiera del grupo”.

Asimismo, indicó que el objetivo es “acometer las inversiones previstas en el área de Exploración y Producción, motor de crecimiento de la compañía”.

En el caso de la venta de la filial chilena, expuso que generará una plusvalía neta de algo más de 170 millones de dólares, al tiempo que reducirá la deuda del grupo en torno a 317 millones de dólares.

El acuerdo de venta de Repsol Butano Chile es “un paso más en el proceso de desinversión de activos no integrados de downstream en Latinoamérica, por el que la compañía ha obtenido cerca de 1.750 millones de dólares desde el año 2007, incluyendo esta última”.

Agregó que la operación se espera concretar el próximo 27 de julio, ya que está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.