Israel es quien suministra armas a insurgentes en Siria - TicoVisión  
Escrito en 19/07/12 a 11:14:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Hace ya casi 15 meses que el país árabe es escenario de enfrentamientos entre los grupos armados abastecidos por Israel.

Israel es quien suministra armas a insurgentes en Siria - TicoVisión


19 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - HispanTV | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Israel es quien suministra
armas a insurgentes en Siria


Teaviv.- El viceprimer ministro del régimen israelí para el Desarrollo de Neguev y Galilea, Ayoub Kara, anunció el sábado que los representantes del régimen de Tel Aviv en Jordania apoyan a los grupos armados en Siria.

Fuentes informativas anunciaron recientemente que el régimen israelí a través de sus agentes en El Líbano contrabandea armas con el propósito de enviarlas a los insurgentes en Siria.

Asimismo, se ha comprobado que los rebeldes, valiéndose de armas fabricadas por el régimen de Israel generan inseguridades en el país árabe.

Ayoub Kara, en un diálogo mantenido el sábado con la radio israelí, acusó al Gobierno sirio de utilizar armas químicas contra la población civil y precisó que había visto fotos que no dejan dudas de que al reprimir a los opositores, las fuerzas gubernamentales utilizaron armas químicas contra los sirios, entre ellos, mujeres y niños.

Damasco desmintió categóricamente estas aseveraciones, y criticó a los “medios sedientos de sangre”, a saber: los medios de comunicación saudíes y cataríes, Al-Arabiya y Al-Yazeera, respectivamente, por manipular la opinión pública en contra de Siria a fin de propiciar el terreno para una intervención militar extranjera.

Hace ya casi 15 meses que el país árabe es escenario de enfrentamientos entre los grupos armados y las fuerzas de seguridad que hasta ahora han dejado más de cinco mil muertos entre civiles y fuerzas armadas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.