OIJ llevará tema de Trata de Personas a Feria de Empleo - TicoVisión
Escrito en 19/07/12 a 12:19:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Feria se realizará en el Mall San Pedro del próximo viernes 20 al domingo 22 de julio. OIJ llevará el quiosco de “La puerta del éxito”.

OIJ llevará tema de Trata de Personas a Feria de Empleo - TicoVisión


19 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



OIJ llevará tema de
Trata de Personas a Feria de Empleo



Jueves 19 de julio de 2012. -Como parte de la proyección social del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y con el afán de proteger a miles de jóvenes contra el delito de Trata de Personas, este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio, la institución participará nuevamente en la Feria de Empleo Mall San Pedro, segunda edición 2012.

El  propósito es llevar información sobre este tema a las y los asistentes a la feria, la cual tendrá un horario viernes y sábado de 10:00 am a 6:00 pm, y domingo de 11:30 am a 5:00 pm.

La participación del OIJ en este evento es posible gracias a la invitación del señor Pablo Formal, organizador de la Feria, quien nos ha manifestado su interés en que las y los jóvenes que asisten a dicho evento eviten ser víctimas de la publicidad engañosa. Según Formal, “…dichosamente las personas tienen la oportunidad de buscar empleo en un evento como las ferias,

donde por lo general asisten empresas serias y responsables, como es el caso de esta segunda edición de la Feria Mall San Pedro 2012…”.

Sin embargo, muchas personas, sobre todo jóvenes, son víctimas de la publicidad engañosa que se emite en los medios de comunicación masiva, por la falta de conocimiento sobre la temática. Para el Lic. Francisco Segura Montero, Director ai del OIJ, “En un mundo lleno de oportunidades de trabajo, las personas buscan una mejor opción para superarse. Sin embargo, pueden ser fácilmente engañadas por personas inescrupulosas… Es por eso que la Policía Judicial ha querido aprovechar este espacio que nos ofrecen los organizadores de la feria, para brindar información a tantas y tantos jóvenes oferentes, con el fin de que conozcan más sobre el tema y aprendan que las opciones donde todo es muy fácil, y les ofrecen mucho dinero no tienen un buen resultado…”

La participación del OIJ en esta feria contará con la presencia del quiosco “La puerta del éxito”, implementado con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), como parte de la campaña “No todo es lo que parece” desde agosto del año pasado contra la Trata de Personas, sobre todo con fines de explotación laboral y sexual. Adicionalmente se contará con la presencia de las y los investigadores que ven el tema de Trata, quienes estarán brindando información a las personas que asistan a la feria.

El año pasado el OIJ investigó 23 casos por este delito, de los cuales se atendieron 39 víctimas, la mayoría con fines de explotación sexual, laboral, adopción irregular y trata de menores.

En este año, los investigadores han realizado múltiples allanamientos, en los que se ha logrado la detención de 13 sospechosos y sospechosas, de diferentes nacionalidades, así como 44 víctimas, de los cuales más de la mitad son reclutados con fines de explotación sexual y el restante con fines de explotación laboral.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.