Contrabando de Nicaragua a Costa Rica de 30 caballos en muy mal estado - TicoVisión  
Escrito en 20/07/12 a 06:32:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
El pésimo estado de los equinos, dan muestra de la pobreza que sufre el campesinado en Nicaragua que no les permite alimentar bien a sus animales.

Contrabando de Nicaragua a Costa Rica de 30 caballos en muy mal estado - TicoVisión


20 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Contrabando de Nicaragua a Costa
Rica de 30 caballos en muy mal estado



Efectivos de la Policía de Fronteras de Upala, Zona Norte, dieron con un lote de 30 caballos presuntamente contrabandeados desde Nicaragua, los cuales en su mayoría se encontraban en condiciones deplorables.

Según lo informado por el director de la Policía de Fronteras de la Zona Norte, comisionado Allan Obando, el hecho se registró la tarde del martes en la localidad de La Victoria, en el distrito de San José de Upala, durante un patrullaje realizado en localidades limítrofes con Nicaragua para detectar el contrabando de animales y mercancías desde el vecino país.

Obando detalló que los 30 animales, entre los que se encontraba uno muerto, estaban dentro de una finca perteneciente a un hombre de apellidos Morales Hernández, a escasos 800 metros de la línea limítrofe, en las cercanías del mojón N° 12-D1.

El jefe policial aseveró que la gran mayoría de los animales se encontraban ensangrentados, con garrapatas, sumamente  flacos, con problemas en sus patas y lesiones en su piel, entre otras condiciones que los hacían lucir en estado deplorable, lo cual no es propio de los equinos de la zona.
Treinta caballos contrabandeados desde Nicaragua en estado de desnutrición, uno de ellos (en el recuadro), vino prácticamente a morir en suelo costarricense. El estado de los caballos dan muestra de las dificultades del campesino nicaragüense para poder alimentar a sus equinos.

Ante fuertes presunciones de que se trata de un contrabando de caballos desde suelo nicaragüense, la Policía de Fronteras coordinó con funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes ordenaron dejar el lote de equinos bajo cuarentena en la finca donde fueron hallados.

El SENASA realizará una investigación para determinar la procedencia de los animales para así determinar qué hacer con los animales.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.