Japón lanzó este sábado un carguero espacial - TicoVisión  
Escrito en 21/07/12 a 05:21:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Japón planea enviar a la EEI siete cargueros en los próximos cuatro años.

Japón lanzó este sábado un carguero espacial - TicoVisión


21 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - Agencias | Asia / Japón | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Japón lanzó este
sábado un carguero espacial



Tokio, Japón, 21 de julio de 2012. - Japón lanzó este sábado el carguero Konotori-3 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Tanegashima, en el Sur del archipiélago, informaron fuentes de la Agencia aeroespacial nipona JAXA.

15 minutos después del lanzamiento, el Konotori-3 (Cigüeña blanca) fue colocado en órbita por el cohete H2B de fabricación nipona, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

Según la agencia JAXA, la nave, que se acoplará a la EEI el 27 de julio, lleva 4.6 toneladas de carga, incluyendo agua, alimentos y equipos científicos, además de dos acuarios para experimentos médicos y biológicos.

Como parte de su misión, el vehículo de carga, el tercero enviado al espacio por la agencia espacial japonesa, pondrá en órbita cinco satélites pequeños, creados en centros universitarios de Japón.

La primera nave de esta clase fue lanzada en septiembre de 2009 y la segunda en enero de 2011.

Japón planea enviar a la EEI siete cargueros en los próximos cuatro años.

El 17 de este mes, Rusia envió una nave Soyuz TMA-05M con los cosmonautas Yuri Malenchenko (Rusia), Akihiko Hoshide (Japón) y Sunita Williams (EEUU) “fueron recibidos calurosamente” por la tripulación anterior, informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Durante un periodo de más de cuatro meses de su estancia en la
Japón lanzó este sábado el carguero Konotori-3 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Tanegashima, en el Sur del archipiélago, informaron fuentes de la Agencia aeroespacial nipona JAXA. |Foto: AP

EEI los nuevos tripulantes realizarán al menos 30 experimentos, recibirán varios cargueros y lanzarán cinco microsatélites japoneses a través de un manipulador.

Una vez que los tres nuevos inquilinos de la plataforma orbital se acomoden a su nuevo hábitat, Williams ejercerá funciones de ingeniera de vuelo hasta septiembre, cuando sustituirá a Guenadi Padalka de la anterior tripulación como comandante.

Hasta ahora, sólo una mujer, la también estadounidense, Peggy Whitson, había asumido el mando de la Estación que comenzó a operar hace más de una década.

Williams, estadounidense de origen indio, es una astronauta récord, ya que es la mujer que ha permanecido más tiempo en el cosmos y también la que más horas ha pasado fuera de la EEI en el marco de caminatas espaciales.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.