Diputados tratan de frenar el sexting en Costa Rica - TicoVisión  
Escrito en 21/07/12 a 08:08:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Incluso, hubo al menos una condena relacionada con sexting, la cual recayó en un estudiante universitario que filmó con un celular a una menor de edad mientras se bañaba...

Diputados tratan de frenar el sexting en Costa Rica - TicoVisión


21 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - PL | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Diputados tratan de
frenar el sexting en Costa Rica



San José. - Diputados y especialistas costarricenses impulsan hoy varios proyectos encaminados a frenar el sexting o la tendencia de los adolescentes a posar desnudos y difundir esas imágenes por teléfonos celulares u otros soportes electrónicos.
 
Miembros de la Asamblea Legislativa tramitan una propuesta de ley para la protección de niños y adolescentes frente a la violencia y delitos en el ámbito tecnológico, que entre otros objetivos persigue castigar esa práctica, conocida por sexting (unión de sex, sexo, y texting, envío de SMS).


En tanto, especialistas del Ministerio de Educación preparan un programa de educación sexual, que incluirá temas como el placer, el poder y la identidad, además de la responsabilidad y el abuso.

Educación para la Afectividad y la Sexualidad Integral es el título bajo el cual es anunciado el curso, según el periódico La Nación.

La publicación recuerda varios escándalos desatados en el país centroamericano por la difusión de imágenes de adolescentes sin ropas o en poses de contenido sexual, tomadas por ellos mismos en espacios privados, que terminaron siendo públicas.

Incluso, hubo al menos una condena relacionada con sexting, la cual recayó en un estudiante universitario que filmó con un celular a una menor de edad mientras se bañaba y luego distribuyó el video por Internet.

La práctica del sexting es mucho mayor de lo pensado hasta ahora, aseguran investigadores en un artículo publicado en el portal digital Archivos de Pediatría y Medicina Adolescente, www.archpedi.jamanetwork.com/journal.aspx

Una encuesta practicada por esos profesionales entre mil adolescentes de siete colegios públicos de Texas, Estados Unidos, reveló que más del 28 por ciento de ese total de menores de edad suelen enviar por correo electrónico o mensajes vía celulares fotos en las cuales aparecen desnudos.

Alrededor del 57 por ciento recibió una solicitud para hacerlo y 31 por ciento pidió ese tipo de material a otra persona, añadió el estudio.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.