Costa Rica: Vigilancia Aérea se une al rescate de mantos a cuíferos - TicoVisión  
Escrito en 22/07/12 a 10:34:34 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Pilotos, administrativos, policías y vecinos caminan durante horas y trabajaron montaña adentro para plantar variedad de árboles.

Vigilancia Aérea se une al rescate de mantos a cuíferos - TicoVisión


22 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Vigilancia Aérea se une
al rescate de mantos a cuíferos



De los cuatrocientos árboles sembrados, cien fueron plantados en los alrededores de dos centros educativos localizados en Alajuela

Como parte del Proyecto de Responsabilidad Social Policial que desarrolla todo el personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, fue que durante este sábado un grupo de policías y ciudadanos se dieron a la tarea de caminar durante horas y plantar trescientos árboles que vendrán a mejorar las condiciones ambientales en la zona de San Miguel de Palmares en Alajuela.

Lo que buscan los hombres y mujeres que laboran como pilotos, policías y en la parte administrativa de Vigilancia Aérea, es unirse a los vecinos de distintas localidades del país, trabajar en conjunto para contribuir con el mejoramiento de la biodiversidad de las zonas, y cooperar con el rescate de los mantos acuíferos al sembrar árboles de diversas variedades, tales como: “Higuerones”, “Guitite”, “Uruca” y “Sotacaballo”, entre otros.

Tal y como lo comentó el oficial del Servicio de Vigilancia Aérea,

intendente Luis Arguedas, “para nosotros en Vigilancia Aérea es importante desarrollar cada vez más nuestro espíritu de servicio y nuestro compromiso con la sociedad, por ello no nos limitamos con la labor ejecutada diariamente como policías, sino que también adquirimos la responsabilidad de cooperar con la ciudadanía y ayudar al medio ambiente”.

En esta ocasión, los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, sus familias y vecinos llegaron hasta la zona montañosa conocida como: “Cerro Bruja”, localizado en San Miguel en Palmares, para sembrar un total de 300 árboles. Y es que, “esos árboles y los que no son madereros, en determinado momento, albergarán a las especies que existen en el sector, además favorecerán la presencia de agua y contribuirán para recargar los mantos acuíferos.

Por ello es que toda la comunidad está agradecida por el regalo que hoy hace este grupo de policías y orgullosa porque además de que nos cuidan todos los días también luchan por conservar el medio ambiente”, enfatizó un vecino del sector y vicepresidente de la Asociación de Desarrollo, señor Oldemar Rojas.

A dicho trabajo se suma la siembra de cien árboles, más 50 de ellos fueron plantados en la Escuela León Cortes y los otros 50 en el Centro Educativo La California, en La Candela, localidades cercanas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.