Israel detiene 700 niños palestinos por año, 90% son torturados - TicoVisión
Escrito en 22/07/12 a 12:43:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
En este momento permanecen 280 niños detenidos en cárceles israelíes.

Israel detiene 700 niños palestinos por año, 90% son torturados - TicoVisión


22 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - PNN / ONU / EFE | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Israel detiene 700 niños palestinos
por año, 90% son torturados



Foto: Archivo
Palestina, 22 de Julio de 2012. - El viernes, 18 de julio 2012, Issa Qaraqe, Ministro de Asuntos sobre Prisioneros, afirmó que 700 niños palestinos menores de edad son detenidos por Israel cada año. Los niños son menores de 18 años y se incluyen casos de 12 y 13 años. 90% de ellos fueron expuestos a tortura, maltrato, presión y regateo.

Qaraqe también dijo que Israel trata a los niños como un peligro constante y como "bombas de tiempo" de acuerdo a la ley Israelí. Clasificando un niño como "bomba de tiempo" el sistema carcelario Israelí puede hacer uso de determinadas prácticas de tortura y eludir la ley internacional, efectivamente violando la inmunidad de los niños. Además Israel no respeta la ley internacional en relación con los niños detenidos. Instituciones de la comunidad internacional han formado una campaña para proteger los niños de Palestina.

Las declaraciones de Qaraqe fueron parte de su charla en la celebración de la terminación de los campamentos de verano para las hijas y los hijos de prisioneros y mártires,

organizado por el Centro de Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de Tortura.

Más de 200 niños y familias de prisioneros y mártires y el director del Centro de Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de Tortura, Dr. Mahmoud Sahwil, participaron en el programa.

Sahwil atendió a los concursantes y anunció que esta ceremonia titulada "Un Paso Hacia el Futuro" será un desafío para la ocupación – una ocupación que persigue la destrucción de Palestinos en forma de aprisionamientos y medidas represivas contra la población Palestina y privando a los niños el derecho natural de vivir con dignidad.

En este momento permanecen 280 niños detenidos en cárceles israelíes. Una parte de estos niños, especialmente de las cercanías de Jerusalén, son condenados con arresto domiciliario y deportación.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.