¿Proyecto País?... ¡Más de lo mismo! - TicoVisión  
Escrito en 23/07/12 a 22:07:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Más de lo mismo. Es solo un pasaje más (cibernético, para estar a la altura de nuestros tiempos), para formalizar la candidatura presidencial...

¿Proyecto País?... ¡Más de lo mismo! - TicoVisión


23 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¿Proyecto País?... ¡Más de lo mismo!



Por Rodolfo Mathiew

Hace varios días, José María Figueres viene anunciando un “Proyecto País” que sería la solución para salir del estancamiento en que nos encontramos.

Creí que nos “sorprendería” con un planteamiento demagógico lleno de ideas que nunca se cumplen, pero lo único que veo es el banderazo de salida de un partido político nuevo, con el clásico circo para distraer al pueblo.

Están tratando de crear un falso carisma alrededor de una figura que, a pesar de haber sido seriamente cuestionada, tiene sus seguidores.

Los medios de comunicación le siguen el juego: lo entrevistan y, además, cubren sus reuniones por todo el país, La propuesta: una "consulta popular".

De esta manera hacen creer a la gente que será participe del cambio. Todos sabemos que el último en ser escuchado para tomar decisiones es este pueblo noble que ha sido burlado tantas veces por la clase política gobernante de turno.
José María Figueres Olsen

Desde el regreso al país, el señor Figueres evade su responsabilidad de decir directamente que será un candidato más, diciendo que es irrespetuoso presentar su propuesta de candidatura cuando no es tiempo de campaña política. Él sabe que Costa Rica está en campaña desde el día del traspaso de poderes.

Más de lo mismo. Es solo un pasaje más (cibernético, para estar a la altura de nuestros tiempos), para formalizar la candidatura presidencial, ya sea desde la estructura del PLN enfrentando al Clan Arias o desde la plataforma de un nuevo partido político.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.