Bagaces, Presidenta visita Colegio Internacional y entrega Patrullas - TicoVisión  
Escrito en 24/07/12 a 12:05:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Presidenta visita primer colegio guanacasteco con Bachillerato Internacional.
  • Entrega de dos patrullas a Bagaces, Guanacaste.(Videos completos al pie)

Bagaces, Presidenta visita Colegio Internacional y entrega Patrullas - TicoVisión


24 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Bagaces, Presidenta visita Colegio
Internacional y entrega Patrullas



Visita primer colegio
con Bachillerato Internacional.


En el inicio de la gira por la provincia de Guanacaste la  presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, visitó el colegio de Bagaces.

Este centro educativo es el primero en la provincia que adopta el Bachillerato Internacional (BI),  que consiste en incorporar en el programa por dos años los idiomas español, inglés y francés.

La Mandataria resaltó que su gobierno está decidido a que la educación pública costarricense no se quede rezagada en aquellos avances que la privada ha venido experimentando.

”Mi gobierno se ha comprometido con ir incorporando este importante programa en los últimos años al currículo educativo. Guanacaste es una de las provincias que tiene un futuro más provisorio en la generación de oportunidades”, destacó la Presidenta, al arrancar su gira de tres días por la provincia de Guanacaste.

El programa de Bachillerato Internacional busca proyectarse a las comunidades, brindando oportunidades a los jóvenes de estas zonas.

“No dejen de estudiar. La diferencia entre una vida exitosa y una que se dificulta, es aprovechar las oportunidades”, recomendó Chinchilla, poco antes de realizar un recorrido pos las instalaciones.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha invertido 129 millones de colones en la elaboración de Laboratorios para impartir ciencias, informática y bibliotecas en Bagaces. Además, la empresa privada aportó $60.000. El colegio cuenta con una población de 535 estudiantes, quince de los cuales cursan el Bachillerato Internacional.

En el acto, la Mandataria aprovechó para entregar patrullas para la zona de Bagaces. Asimismo, el ministro de Bienestar Social y Familia, Fernando Marín, entregó 13 subsidios del programa “Manos a la obra”, que permitirá a las personas beneficiadas encargarse de la limpieza, mantenimiento y vigilancia de los parques de Bagaces y Rosita Aragón. Además, se entregaron becas a estudiantes del programa “Avancemos”.

Video de visita al Colegio en Bagaces:



Video sobre entrega de patrullas:






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.