Proyecto ecoturístico Río Perdido traerá desarrollo a Bagaces - TicoVisión
Escrito en 24/07/12 a 15:43:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • 40 familias de la zona tienen empleo gracias a este proyecto.
  • Este proyecto tiene una extensión de 240 hectáreas con vistas panorámicas.

Proyecto ecoturístico Río Perdido traerá desarrollo a Bagaces - TicoVisión


24 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Proyecto ecoturístico Río
Perdido traerá desarrollo a Bagaces



Guanacaste, 24 de julio de 2012. - La tarde de ayer, el vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén, participó junto con el ministro de Turismo, Allan Flores y el alcalde de Bagaces, Luis Ángel Rojas, en la inauguración del proyecto ecoturístico Río Perdido, ubicado en San Bernardo de Bagaces.

Gracias a una inversión de $7.5 millones de dólares, el proyecto Río Perdido -de capital tico-estadounidense- favorecerá el cantón de Bagaces gracias a la generación de empleo local, altos estándares de calidad y sostenibilidad, así como tarifas asequibles para el turismo nacional y extranjero.

El 90% de su personal son pobladores de los distritos de San Bernardo, Fortuna y Guayabo de Bagaces. Su política de sostenibilidad hace que toda su agua caliente sea geológicamente producida, que su construcción haya removido pocos árboles y emplee materiales naturales de bajo impacto y que su arquitectura contemple la luz y la ventilación natural.
El vicepresidente, Alfio Piva, el ministro de Turismo, Allan Flores, y el Director de Río Perdido, Gabriel Saragovia, saludan al personal que compone el staff del Proyecto.

Este proyecto tiene una extensión de 240 hectáreas con vistas panorámicas de la Cordillera Volcánica de Guanacaste, ríos de aguas límpidas, nacientes naturales de aguas termales, cañones y senderos, y también, alberga uno de los pocos reductos de bosque tropical seco enano que existen en el país.

Además, el 100% de su energía eléctrica proviene de la vecina Planta Geotérmica de Miravalles.

El Vicepresidente destacó la importancia de este tipo de inversiones, pues no sólo generan desarrollo por medio del turismo, sino que son obras sostenibles con el medio ambiente y afectan positivamente a las comunidades cercanas, debido a la generación de empleo.

Por su parte, el jerarca de Turismo aseguró que proyectos como Río Perdido, se unen a esa gran oferta que tiene Costa Rica tanto para el turista nacional como para el extranjero. Además, destacó los diferentes esfuerzos que se realizan desde el Instituto Costarricense de Turismo para continuar atrayendo inversión extranjera en diferentes proyectos turísticos, así como nuevas aerolíneas, tanto al aeropuerto Juan Santamaría como a la nueva terminal Daniel Oduber, la cual fue recientemente.

Río Perdido también cuenta con un proyecto de reforestación y brinda apoyo en equipamiento a la escuela de la localidad, así como a iniciativas culturales de los diferentes grupos locales.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.